El sérum definitivo para reducir las manchas del sol y las marcas de acné

El producto tiene una textura ligera y un precio muy económico

L. M.

Las manchas de sol en la cara no son fáciles de quitar. Existen cientos de productos para hacerlo, aunque la clave está en prevenir su aparición. Los dermatólogos recomiendan utilizar a diario un factor de protección 50 para el rostro. Con este gesto no sólo se reducen las manchas, sino que también se disminuyen los síntomas de la edad. Sin embargo, la gente de piel muy clara o con tendencia a tener pecas, deben de procurarle a su piel cuidados extra. Además de la protección, deben usar cremas para mitigar los problemas de pigmentación en la piel.

Los productos anti manchas para el rostro suelen ser caros. Sin embargo, hay alternativas más asequibles y eficaces. Garnier, conocida por sus productos con precios de gama media, ha lanzado un sérum de vitamina C capaz de eliminar las manchas del sol y las marcas de acné en ocho semanas. Al menos es lo que promete. Quienes lo han probado aseguran que notan sus efectos y ven cómo el color de las manchas se va reduciendo de forma progresiva.

El producto tiene vitamina C, Niacinamida y Ácido salicílico. Estos compuestos aportan luminosidad y prometer reducir un 43% la intensidad de las manchas oscuras. Tiene una textura ligera y se absorbe rápido sin dejar una sensación pegajosa en la piel. Al tener ácido salicílico también ayuda a tratar el acné, aunque no es su principal función.

Tiene un precio que ronda los 10 euros (dependiendo del establecimiento y las ofertas).

Exfoliar la piel

Otro de los consejos para mantener las manchas a raya es practicar una exfoliación facial al menos una vez a la semana. Se puede hacer a través de productos químicos, tales como sérums y mascarillas o con geles específicos para este fin con textura granulada.

TEMAS