Esta es la nueva estrategia de Decathlon para cambiar su imagen
Los consumidores podrán recibir descuentos
Decathlonse ha consolidado en toda España como una de las grandes marcas conocidas por el público. Pese a jugar en una liga diferente a Adidas o Nike, su diversidad de precios y su inclusión de productos de otras marcas dotan a la empresa de una gran versatilidad para cumplir con las necesidades de los compradores.
Otro de los puntos fuertes de Decathlon es la amalgama de niveles que ofrecen al público: desde productos para principiantes que nunca habían practicado un deporte hasta deportistas avanzados que buscan la mejor calidad para rendir al máximo nivel. De vez en cuando se dejan ver en sus estantes productos con funciones más específicas y menos usuales. Además, en su página web oficial pueden encontrarse muchos de estos artículos con descuento.
Las botas de equitación de Decathlon que triunfan para la lluvia (por menos de 20 euros)
La empresa deportiva, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima, se encuentra en pleno proceso de transformación en sus tiendas en Bélgica. Han compartido el anuncio con el mundo a través de sus redes sociales y con un vídeo explicativo en Tik Tok donde han dado la razón por la que tres de sus tiendas han pasado a llamarse nolhtaceD. Decathlon cambió el cartel de tres de sus tiendas belgas para colocarlos al revés, en señal del nuevo método sostenible que tendrá lugar en esas tiendas hasta el 25 de noviembre. “Es como comprar al revés”, enuncian sus publicaciones.
El fin de esta nueva estrategia puesta en marcha consiste en que los clientes pueden llevar a la tienda sus artículos deportivos para que sean arreglados y puedan tener una segunda vida. Estos productos se venden de nuevo en la tienda bajo garantía, tal y como cuenta el medio de comunicación “The Brussels Times”. De esta manera, la empresa busca ser más sostenible dando un incentivo a sus clientes, que recibirán cheques de descuento para nuevas compras -tanto de productos de primera mano como de segunda- con un plazo de caducidad de hasta dos años.
La propuesta, sin embargo, no ha llegado a otros países. En España, la entidad celebró el pasado 28 de octubre el aniversario de la apertura de su primera tienda, en Badalona. “Llevamos 30 años enamorados del deporte que nos llena y que nos emociona. No podemos estar más orgullosos de cumplir años y de hacerlo con vosotros, que disfrutáis y compartís el deporte que más amamos: la vida”.
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