En climas lluviosos como el de Asturias las botas de agua son necesarias. Resulta complicado conseguir un modelo de este tipo de calzado arreglado y que sirva para el día a día. Tras el "boom" de las botas de marca Hunter de hace algunos años, este calzado impermeable dejó de ser el protagonista en los looks para días de lluvia. Sin embargo, en los últimos años hay una opción económica que se emerge como una buena fórmula para ir arreglada y sin mojarse los pies cuando llueve.

La conocida firma de ropa deportiva Decathlon triunfa con unas botas de equitación de goma que sirven para repeler el agua. "Si queréis unas botas de agua, pillaros estas", comentaba el año pasado la influencer Grace Villarreal en su canal de Youtube sobre las botas de Decathlon.

Las famosas botas de equitación de Decathlon

Las botas son de goma mate (es decir, no brillan) y tiene una caña alta y estrecha que las hace muy elegantes. Además, también tienen unas puntadas que imitan a las costuras y que le dan un toque sofisticado. Su suela brinda muy buena sujeción en caso de que el suelo esté mojado. Además, en la propia página de la marca sugieren que puedes añadir "una suela para aislar del frío y absorber el sudor". Las botas tienen un precio de 19.99 euros.

Al diseño cuidado y su bajo precio se suma otro factor más. Se puede cortar la caña y adaptarla a cada pierna. Así lo indican desde Decathlon: "este modelo de bota se puede cortar de forma precisa con unas simples tijeras a la altura que consideres".