La UD Ibiza sacó 20 de 24 puntos ante los ocho rivales que le quedan en Liga

Las dos próximas jornadas, antes adversarios en descenso, serán decisivas

Momento del gol que le marcó Alberto Escassi al Castellón en el partido de la primera vuelta disputado en Can Misses. | M.SASTRE

Momento del gol que le marcó Alberto Escassi al Castellón en el partido de la primera vuelta disputado en Can Misses. | M.SASTRE

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

No todo está perdido para la UD Ibiza. En la planta noble de Can Misses, mucho más sosegada de lo que ha sido habitual en los últimos años, aún guardan un atisbo de esperanza respecto a lo que pueda conseguir el equipo en el tramo final de la temporada. Tras dos meses aciagos que han dinamitado la excelente primera vuelta de la UD Ibiza en Primera RFEF, los de Fernández Romo ingresan en las ocho últimas jornadas con sensaciones encontradas.

Por un lado, con la decepción de quien ha perdido el mano a mano por el ascenso directo –con el Castellón, ahora a nueve puntos– después de encadenar ocho jornadas sin conocer la victoria, y por otro con cierto optimismo ante lo que queda por delante.

Para empezar, porque los dos próximos rivales (Melilla y Atlético Baleares) están prácticamente desahuciados y parece factible sumar los seis puntos. O así debería ser para un candidato al ascenso. Y para seguir porque los ocho rivales que tiene por delante se le dieron especialmente bien al conjunto celeste en el primer tramo del campeonato. Tanto es así que de los 24 puntos en disputa sumaron 20 merced a seis victorias y dos empates. Los precedentes son recientes y hablan por sí solos.

Los pupilos de Romo, que firmaron números de récord hasta el final del pasado año, doblegaron hasta entonces al Córdoba (2-3), Atlético Baleares (1-0), Recreativo de Huelva (5-2), Melilla (0-3), Castellón (2-0) y Antequera (3-0), y empataron con los filiales del Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos con resultado de 1-1. Con cifras extraordinarias: 19 goles a favor y seis en contra.

Dos rivales desahuciados

El primero de los contendientes que tiene por delante la UD Ibiza es el Melilla (Can Misses, 12 horas), que ocupa el antepenúltimo puesto a nueve puntos de la permanencia. No hay margen de error. El conjunto celeste está obligado a cortar la hemorragia esta jornada para tocar fondo y salir a flote delante de su afición. Y para que Fernández Romo salve su puesto.

Más hundido en Segunda RFEF, a 11 puntos de la salvación, se encuentra el Atlético Baleares. El derbi autonómico que tendrá lugar el 14 de abril en el Estadi Balear llegará en un momento agónico, sobre todo para los blanquiazules, una delicada situación que no puede desaprovechar la UD Ibiza si pretende aspirar a algo esta temporada.

A partir de ahí, la formación ibicenca accederá en segmento muy comprometido del calendario, con citas de altura ante el Atleti B (12º), el Antequera (10º), el Real Madrid Castilla (13º) y, finalmente, un durísimo tríptico ante equipos que estarán luchando por objetivos de ascenso como son el Castellón (1º), en Castalia; el Córdoba (2º) en Can Misses; y el Recreativo de Huelva (6º) en el Nuevo Colombino.

Para esta próxima jornada, los tres rivales directos de la UD Ibiza tiene compromisos complicados por delante que pueden volver a comprimir la clasificación. El líder Castellón visita al Intercity, el Córdoba hace lo propio con el Real Madrid Castilla, y el Málaga recibe al Ceuta (5º).

Suscríbete para seguir leyendo