Números de descenso en la segunda vuelta, la crisis que golpea a la UD Ibiza

El equipo de Romo ha perdido 20 puntos y dos posiciones en las 10 últimas jornadas después de un primer tramo de Liga en el que le sacaba ocho al tercero

IBIZA FUTBOL UD IBIZA - CEUTA

IBIZA FUTBOL UD IBIZA - CEUTA / Vicent Marí

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La crisis deportiva en la que está inmersa la UD Ibiza en 2024 puede medirse en cifras. El equipo que dirige Guillermo Fernández Romo es una sombra de lo que fue en la primera vuelta y, tras encadenar ocho jornadas sin ganar, ya ha perdido casi todas sus opciones de conquistar el título y de ascender de manera directa a Segunda División, un objetivo que tenía en su mano hasta hace solo unas cuantas jornadas. Así lo destacó con mucha rotundidad el técnico madrileño tras la derrota en San Fernando. «Espero que esto nos quite toda la tensión de quedar primeros, ahora mismo es totalmente imposible», dijo.

Guillermo Fernández. | V.MARÍ

Guillermo Fernández. | V.MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSAR.J.P.

Tal ha sido el descalabro de la UD Ibiza desde que comenzó el año que si la temporada hubiera arrancado en la segunda vuelta, el conjunto celeste ocuparía posiciones de descenso a Segunda RFEF.

Si las sensaciones que transmite el cuadro isleño son muy preocupantes, los números revisten todavía mayor gravedad. En las 10 últimas jornadas, la formación ibicenca ha sumado dos victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas, que suponen 10 puntos de 30 posibles y un retroceso en la clasificación del segundo al cuarto puesto.

Los de Romo, que se han dejado por el camino 20 valiosos puntos, y que en 10 partidos tan solo han conseguido seis goles a favor por ocho en contra, ocuparían la decimosexta posición con los mismos puntos que el Antequera y uno más que el San Fernando. Equipo al que resucitó el pasado domingo. Solo han protagonizado un peor tramo de competición el Atlético Baleares, con 5 puntos de los últimos 30, y el colista Recreativo Granada, con cuatro.

Más cifras. La UD Ibiza acabó la primera vuelta con 44 puntos, a dos del Castellón, al que tenía ganado el ‘goleaverage’, y con ocho de ventaja sobre el Córdoba y el Málaga. A día de hoy, el primer puesto está ya a nueve dígitos, los dos conjuntos andaluces le han sorpasado en la tabla y la distancia con el sexto, el que se queda fuera del ‘play-off’, se ha reducido de 16 a nueve puntos.

Una de las preguntas más recurrentes en las últimas horas es si el equipo necesita un revulsivo en el banquillo, como es usual en estas situaciones, o algún otro tipo de toque de atención por parte de la propiedad. Porque Fernández Romo, al margen de gustos personales, lo ha probado absolutamente todo en el campo para intentar reconducir la situación. Ha modificado el dibujo táctico y el esquema de juego, jugando partidos con Eugeni en la mediapunta e incluso con dos delanteros, y ha dado vueltas y más vueltas al once titular con un sinfín de cambios y variantes.

Lo dijo Alberto Escassi hace dos semanas con una expresión algo indecorosa (tenemos que meternos el dedito en el culo para espabilar) pero más vigente que nunca: es la hora de los futbolistas, de que trabajen con la máxima concentración y seriedad, que recuperen la ambición y pongan toda la actitud y el esfuerzo en revertir la situación.

Nueva reválida en Can Misses ante el Melilla

La UD Ibiza llevó a cabo ayer el primer entrenamiento de la semana y hoy descansará para pasar página y centrarse en la nueva reválida del próximo domingo frente al UD Melilla (Can Misses, 12 horas).

El equipo ibicenco afronta ahora una serie de partidos ante rivales de la zona baja y, tras caer frente al San Fernando, que con su triunfo salió de los puestos de descenso, ahora recibe al 18º clasificado y en dos semana disputará el derbi con el Atlético Baleares, que marcha penúltimo.

Suscríbete para seguir leyendo