La UD Ibiza se alía con la fortuna para ganar en Ceuta sobre la bocina

0-1. El equipo ibicenco saca petróleo en un partido donde el conjunto caballa estrelló dos balones en el larguero

Formación inicial de la UD Ibiza en Ceuta

Formación inicial de la UD Ibiza en Ceuta / UD Ibiza

La UD Ibiza se ha aliado este domingo con la fortuna para conseguir la victoria por la mínima frente al Ceuta (0-1), gracias a un solitario gol de Cedric de rebote sobre la bocina. El equipo ibicenco ha sacado petróleo en un encuentro donde el cuadro ceutí ha sido superior y en el que Sequeira, que ha regresado al once titular celeste, ha sido uno de los mejores. El combinado caballa ha estrellado dos balones en el larguero y ha llevado el peso de un encuentro que parecía encaminado al 0-0 cuando la UD Ibiza se ha encontrado con el tanto del triunfo casi sin buscarlo. Una victoria que mantiene a los de Fernández Romo a un punto del Castellón y con 12 de ventaja en las posiciones de 'play-off' de ascenso en el grupo 2 de Primera RFEF.

Un error en la salida de balón de la zaga ibicenca propició un robo muy peligroso cerca del área que finalizó Doncel con un remate con pierna izquierda que salió cerca de la escuadra (min. 4). Fue el primer aviso del cuadro caballa, que había saltado al partido con mucha intensidad y que mandó durante los primeros minutos de juego frente a un Ibiza que presentó la única novedad de Patrick Sequeira bajo palos. El costarricense vería poco después cómo otro zurdazo, en esta ocasión de Redru desde la frontal del área, se estrellaba en el larguero. Los celestes se estaban viendo sorprendidos por la presión y el alto ritmo en las transiciones del cuadro ceutí, en particular por el perfil diestro que explotaba con velocidad Doncel.

El combinado de Fernández Romo era incapaz de asociarse y no generó ni una sola aproximación en los 17 primeros minutos de encuentro. Tras una acción protestada por los caballas por una posible mano de Arroyo dentro del área llegó el primer contraataque de cierta consideración para los celestes, con una cabalgada de Soko que abortó el guardameta Pedro López con una buena parada abajo.

La UD Ibiza no se encontraba nada cómoda sobre el Alfonso Murube, demasiado imprecisa ante la consistente presión del Ceuta y muy alejada del área rival. Álex Gallar y Obolskii parecían meros espectadores frente a una formación norteafricana que estaba demostrando por qué hasta en cinco partidos en casa había dejado su portería a cero. Lo intentaba con insistencia el equipo de José Juan Romero. 

Pasada la media hora de partido comenzó a asomar la cabeza el segundo clasificado con una doble ocasión de Gallar, primero con un disparo escorado cerca del vértice del área que exigió la estirada del cancerbero caballa, y después tras una buena asistencia de Obolskii al espacio, pero su remate mordido se fue demasiado cruzado. El catalán perdonó con todo a su favor para adelantar a los celestes. Al filo del 40 se intercambiaron los papeles y el punta ruso finalizó un magistral pase al hueco del ex del Málaga, pero Pedro López taponó el disparo para ovación del respetable.

El Ceuta respondió con otro balón al travesaño de Redru, en esta ocasión en un remate a bocajarro y sin oposición a centro de Doncel. Con ciertas dudas en el juego celeste y una gran bronca del público al colegiado se marchó el partido al descanso.

Segunda parte

La afición local volvió a protestar al colegiado tras el paso por vestuarios, cuando en el minuto 49 anuló un gol a Ñito por puntear el balón cuando lo tenía agarrado Sequeira, después de un remate franco de Uche. Los caballas seguían poniendo en apuros a un Ibiza que necesitaba hacerse con el balón para alejar el peligro y no verse superado por su rival. Romo no sesteó y movió el banquillo en el minuto 60 en busca de esa reacción, dando entrada a Suleiman y a Cedric.

El duelo se equilibró pero nadie tenía el control sobre el Alfonso Murube y cualquier cosa podía ocurrir. Cumplido el 73 de juego salvó el 1-0 Sequeira con una soberbia parada a lanzamiento a pelota parada de Pablo García. El guardameta celeste sacó el balón de la misma escuadra en una falta muy escorada bien botada por el centrocampista caballa. Cuando todo apuntaba a que el partido acabaría sin goles, tras una recta final con muy apenas ocasiones, el equipo ibicenco se alió con la fortuna al conseguir el tanto del triunfo, de rebote y sobre la bocina. Cedric remató de primeras en el balcón del área un centro de Sulei, y tras rebotar en un defensor el balón entró manso en la portería con Pedro López vencido (min. 90). Un sector de aficionados lo pagó lanzando objetos sobre Sequeira y el partido se detuvo varios minutos. Cuando se reanudó, el Ceuta no tuvo tiempo para lograr el empate y el equipo de Fernández Romo celebró un triunfo casi inesperado que le mantiene en la pugna directa por el liderato.