Fútbol - Primera RFEF

Romo: «Me habría gustado no estar 20 minutos tan a su merced»

El técnico de la UD Ibiza no cree que la Liga «sea cosa de dos» tras quedarse en cabeza con el Castellón

Guillermo Fernández Romo, la semana pasada ante el Castellón. | M.SASTRE

Guillermo Fernández Romo, la semana pasada ante el Castellón. | M.SASTRE / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, señaló que en su opinión el portero del Ceuta, Pedro López, fue «el mejor jugador» del partido por las «tres situaciones de mano a mano» que salvó ante los atacantes celestes. El preparador madrileño reconoció que «todo indicaba» a que acabaría en empate por «el desacierto de los dos equipos en ambas porterías» y subrayó que «al final son los goles» los que marcan el desenlace.

«En la segunda parte teníamos el control pero la sensación de peligro era más del Ceuta. Ese desacierto y las intervenciones de los porteros hacía pensar que esto acabaría en empate. Al final siempre con la voluntad de pelear cada partido, de intentar llevar al máximo cada minuto de juego nos ha salido bien. Hemos ido para adelante con los cambios para llegar más y ese golpe de fortuna del tiro de Cedric que ha golpeado en el central y ha entrado», sintetizó el técnico celeste.

Sobre el Ceuta, admitió que sabía que se iban «a encontrar con dificultades» aunque puntualizó que le hubiera gustado «no haber tenido esos 20 primeros minutos» en los que estuvieron «muy a su merced». «Han sido los mejores minutos del Ceuta y los peores nuestros. Sabíamos que entrarían muy bien, con ritmo, con precisión con el balón. Nuestras imprecisiones nos costaban mucha pérdida. Me habría gustado corregirlo y me voy con la sensación de que es un gran equipo, muy bien construido y con el mismo objetivo que el nuestro que es el de estar ahí arriba», añadió.

Respecto a la pelea con el Castellón en cabeza, dijo ser «muy moderado con esas cosas» y recordó que «hay muchos equipos buenos y muchos momentos que vivir». «Es importante sumar y ganar partidos, pero no sería tan claro con que esto sea cosa de dos, ni mucho menos. Ustedes mismos el año pasado llevaban tres puntos a estas alturas y luego hicieron una segunda vuelta de récord», recordó a los periodistas locales.

En cuanto a los incidentes del público lanzando objetos sobre Sequeira tras el gol del Ibiza, presuntamente a consecuencia de que el portero celeste hizo un gesto despectivo a la grada, señaló lo siguiente: «Me pillaba viendo la celebración del gol y haciendo el cambio de Olabe. Cuando uno recibe el gol en el 90 siempre hay alguien que se puede equivocar. Las emociones están caldeadas, seguramente ha habido algún error en algo y tenemos que evitarlo, tanto nosotros como la afición. Si Patrick ha hecho algo malo sabrá que se ha equivocado».