Fútbol - Primera RFEF

Fernández Romo, técnico de la UD Ibiza: así se le gana al Ceuta

"El partido de Ceuta es muy complicado porque jugamos contra un gran equipo, que está hecho para estar arriba y para pelear el 'play-off'", indica el entrenador del conjunto isleño 

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, en la rueda de prensa de este viernes.

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, en la rueda de prensa de este viernes. / R. J. Domínguez Orta

Guillermo Fernández Romo, técnico de la UD Ibiza, ha comparecido este viernes para hablar del partido de este domingo en Ceuta, en el que los ibicencos esperan poder seguir alargando su buena racha de resultados en esta 15ª jornada de liga con una nueva victoria que les permita seguir acosando al líder, el Castellón, que con 34 puntos les aventaja en tan solo un punto al frente de la tabla del Grupo 2 de la Primera RFEF.

Después de que su equipo lograra imponerse el pasado fin de semana a los castellonenses en Can Misses por 2-0, el entrenador del conjunto isleño ha destacado las dificultades que entraña este desplazamiento a la ciudad autónoma norteafricana, donde se van a medir a un Ceuta que ha calificado como "un rival competitivo y bueno", frente al que están obligados a conseguir un triunfo para hacer buenos los tres puntos sumados contra el Castellón.

"Sería hacerlo triplemente porque ya habíamos ganado en Melilla, había que ganar al Castellón, en Mérida y hay que ganar en Ceuta... Esto es así todas las semanas y nuestro discurso no va a cambiar por lo que pueda ir pasando ni porque las tenemos que ir sumando. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Ojalá. Lo único que tiene que ver es que el equipo tenga rendimiento y que tenga trabajo durante la semana, que salga cada partido muy mentalizado", señaló el preparador madrileño de la UD Ibiza, al tiempo que avisó: "El partido de Ceuta es muy complicado. Insisto, sobre todo, porque jugamos contra un gran equipo, que está hecho para estar arriba y para pelear el 'play-off' como estamos otros tantos. Y ese es el añadido de dificultad que tiene el viaje".

Guillermo Fernández Romo, técnico de la UD Ibiza, en uno de los entrenamientos con su equipo.

Guillermo Fernández Romo, técnico de la UD Ibiza, en uno de los entrenamientos con su equipo. / UD Ibiza

Nada que comentar sobre las polémicas palabras del exceleste Alain García

En cuanto a las declaraciones realizadas esta semana por el exjugador celeste Alain García, de nuevo incorporado a las filas del Ceuta, club del que fue fichado por la UD Ibiza a comienzos del verano y al que se le dio de baja como descarte en la plantilla ibicenca una vez comenzada ya la liga, en las que el futbolista aseguró que en el Ibiza le "jodieron" y que tiene "muchas ganas de darles en los dientes", Fernández Romo prefirió pasar por encima de cualquier conflicto para no calentar más el partido contra los ceutíes, afirmando que "ya se explicó lo sucedido" con Alain y que ante esas palabras "no tengo nada que decir".

Tras ser preguntado si la derrota en la Copa del Rey en Ceuta por 3-2 de la pasada temporada puede servir de referencia para el duelo que van a disputar este domingo en la liga, el técnico de la UD Ibiza apuntó que "sirve de referencia en el sentido de que es un buen campo y un buen escenario".

"No es un campo trampa. Es un campo al que se puede ir allí a jugar al fútbol y hacer las cosas bien, como hacen ellos todas las semanas. Lo que hay que tener de referencia es que es un club con un crecimiento increíble en los últimos años, que viene de sus ascensos desde Tercera a Segunda RFEF y a Primera RFEF. Con un proyecto sólido, con un buen presupuesto y con un gran entrenador, como es José Juan, y con muy buenos futbolistas que, año a año, van firmando. Como este año, con Pedro en la portería o Lolo, jugadores que, encima, he tenido en otros equipos y que son grandes jugadores de la categoría y con muy buena trayectoria, como Doncel, Cedric y Meléndez", destacó Fernández Romo, a la vez que recalcó: "Es un muy buen equipo y las pruebas están en que está haciendo un año muy bueno y que en el volumen del partido demuestran ser muy buenos y muy sólidos en cada partido. Vamos a jugar contra un rival con muy buenos jugadores, muy bien entrenando y que va a ser un reto difícil".

A Ceuta, con una buena mentalidad

En relación a lo que debe hacer bien la UD Ibiza para ganar al Ceuta, el técnico de la escuadra celeste comentó: "La solución es tener la mentalidad buena, la actitud buena, la predeterminación buena y jugar de la mejor manera posible para sacar el partido adelante, que va a ser difícil".

"Tenemos que hacer muchas cosas bien. Un dato es que al Ceuta solo ha habido un equipo que en su casa le ha metido gol, y fue precisamente el Castellón. O sea, que solo han perdido ese día y el resto no han perdido y los equipos no han sido capaces ni de hacerle un gol. El Ceuta es un equipo con mucha solidez en su juego allí, con balón y sin balón, que dificulta mucho siempre las posibilidades del contrario. Eso ya te da de por sí la exigencia que va a tener el partido en el juego y en todas las cosas que vamos a tener que controlar si queremos tener incidencia en el partido. Vamos a tener que buscar esa versión individual buena y demostrar los pasos que tenemos que dar como equipo. Son partidos en los que el colectivo tiene que imponerse y, ojalá, podamos hacerlo", adelantó Fernández Romo, que, por otro lado, restó importancia al hecho de ver cómo pasan las jornadas sin llegar a hacerse su equipo con el liderato: "No es nada importante porque no nos cambia la vida ponernos primeros o ser segundos este domingo ni el siguiente, ni el siguiente... Nos cambia la vida en la jornada 38. Ahí sí que nos cambia la vida. Y no es de perogrullos, esa es la realidad. Si tiro de experiencia, la última que estuve en la categoría, no sé, me puse líder en la jornada 23, 24 ó 25 y ya no lo solté. Y el otro equipo había estado líder todas las jornadas. Le quitamos el liderato y ya no lo perdimos. Tenemos que estar en nuestro trabajo, en mejorar y en nuestro día a día".

Finalmente, sobre las posibles bajas para el encuentro contra el Ceuta, Guillermo Fernández Romo confirmó que tiene a todos sus futbolistas disponibles, aunque Jesús Álvarez y Pepe, pese a estar bien ya de sus dolencias, se mantienen como dudas y podrían no viajar por precaución.