Fútbol - Primera RFEF

El Ibiza, entre los clubes de la Primera RFEF que llevan más adelantada su planificación

La presentación de Fernández Romo como técnico agiliza la confección de la plantilla y la pronta llegada de nuevos jugadores al equipo

Amadeo Salvo da la bienvenida a Fernández Romo al Ibiza. | PRENSA CULTURAL

Amadeo Salvo da la bienvenida a Fernández Romo al Ibiza. | PRENSA CULTURAL / r. . Eivissa

La UD Ibiza, una vez que ha presentado oficialmente a Guillermo Fernández Romo como nuevo entrenador, trabaja ya en la planificación de su plantilla para la temporada 2023-23 y anda atareada en la búsqueda activa de fichajes para ir dándole forma al proyecto de equipo con el que competirá la próxima campaña en la Primera RFEF. Refuerzos entre los que están sonando con fuerza en los mentideros futbolísticos jugadores como el delantero nigeriano Cedric Omoigui, el centrocampista Fausto Tienza o el mediocentro argentino Damián Petcoff, que ayer se desligó del Atlético Baleares, y que podrían ser anunciados en breve como nuevos integrantes del plantel celeste.

Raul Llona en su presentación como técnico de la Cultural. | PRENSA IBIZA

Raul Llona en su presentación como técnico de la Cultural. | PRENSA IBIZA / r. . Ibiza

Así, una vez dado a conocer el perfil de su nuevo entrenador, la entidad que preside Amadeo Salvo ha dado así un primer paso con el que ha adelantado y ganado algo de tiempo con respecto a otros muchos clubes de la categoría que aún están inmersos en la labor de encontrar nuevo técnico para la próxima temporada y sin tener muy claro a quién otorgar los mandos de sus plantillas.

Al menos hasta catorce clubes siguen en vilo y sin aclarar todavía el futuro de su banquillo, aunque parecen tener claro al elegido, dado que en muchos casos apostarán por la continuidad, pero todavía no han hecho oficial la confirmación. Así, a un mes para que se dé el pistoletazo a la pretemporada, la mitad de los banquillos de la Primera RFEF siguen en el aire y siendo una incógnita por despejar.

En el pelotón de los rezagados aparecen Real Murcia, Córdoba, Lugo, Ponferradina, Real Unión de Irún, Sabadell, SD Logroñés, Linares Deportivo, San Fernando, Algeciras, Ceuta y Fuenlabrada.

Estos doce clubes ni tienen entrenador ni parece que vayan a tenerlo en las próximas horas, y es que todos ellos están de casting, relacionándose con muchos técnicos pero sin una opción favorita. De hecho, en las últimas horas solo parece haber avanzado algo en sus negociaciones el Ceuta, que de nuevo tiene a tiro la renovación de José Juan Romero, según publicaban algunos medios locales.

Doce confirmados

En el lado opuesto de los rezagados aparecen los más raudos y eficaces a la hora de planificar el próximo curso, ya que hasta ahora tan solo doce clubes ya cuentan con entrenador, en algunos casos después de apostar por la continuidad del técnico con el que cerraron la campaña 20222-23.

En este caso se halla la UD Ibiza, tras presentar a Fernández Romo. Otros de los que iniciarán una nueva aventura son Raúl Llona, que dirigirá a la Cultural Leonesa tras cumplir dos temporadas en la SD Logroñés; Javier Medina, ya presentado con el Antequera, y Carlos Cura, que da el salto al primer equipo del Rayo Majadahonda. Además, el Atlético Baleares lo tiene todo cerrado con Tato.

Continuarán Sergio Pellicer en el Málaga, Dani Ponz en el Unionistas, Rafa Márquez en el Barcelona B, Sergio Francisco en la Real Sociedad B, Gonzalo Riutort en el Cornellá, Santi Castillejo en el Osasuna Promesas, y Miguel Rivera, que ha renovado con el Melilla.

Y por último está el grupo de clubes que todavía no ha hecho oficial el fichaje del entrenador, pero que sí tienen muy avanzadas las negociaciones, hasta el punto de que solo falta la confirmación.

Aquí aparecen los nombres de Rubén de la Barrera en el Deportivo de La Coruña, de Tevenet en el Atlético B, de Abel Gómez en el Recreativo de Huelva, de Sandroni en el Intercity, de Javi Rey en el Arenteiro, de Claudio Giráldez en el Celta B, de Aitor Calle en el Sestao River, de Víctor Bravo en el Teruel, de Javi Moreno en el Tarazona, de Daniel Vidal en el Nástic de Tarragona, de Antonio Iriondo en el Atlético Sanluqueño, de Juan Antonio Milla en el Recreativo Granada y de Vicente Parras en el Alcoyano.

Suscríbete para seguir leyendo