Fútbol - Segunda División - Jornada 35

Una final de finales

Los celestes necesitan «manejar las emociones» y tener «coraje y valentía», afirma un Alcaraz que recupera a Nolito

Lucas Alcaraz, sonriente ayer en sala de prensa. | UD IBIZA

Lucas Alcaraz, sonriente ayer en sala de prensa. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Llegó la hora de la verdad. El tiempo para dejarse puntos por el camino ha terminado y, a falta de ocho jornadas para el término del campeonato liguero, es perentorio sumar de tres en tres. La UD Ibiza se juega la vida hoy en el estadio Palladium Can Misses (18,30 horas). Los de Lucas Alcaraz afrontan una final de finales frente al Sporting de Gijón en un encuentro sin margen de error después de los dos últimos traspiés cosechados a domicilio, con el partido ganado, frente al Andorra y el CD Mirandés.

El conjunto celeste en uno de los más sólidos en las 10 últimas jornadas, en las que sólo ha encajado una derrota, pero los múltiples empates obtenidos (7) lastras seriamente sus opciones de salvación, meta que está a la lejana cifra de 9 puntos. Esta noche podrían ser seis si al eventual triunfo celeste frente al cuadro gijonés se suma una derrota del Racing Club en casa ante el Albacete.

Lucas Alcaraz, que siempre ha defendido el ‘partido a partido’, reconoció ayer en la previa del encuentro que es una jornada clave para el futuro de la UD Ibiza en LaLiga SmartBank, aunque dejó claro que confía en los suyos para luchar hasta el último aliento pase lo que pase hoy en Can Misses.

El entrenador de la UD Ibiza calificó el partido como «importante» pero «no definitivo», aunque remarcó que, a falta de ocho jornadas, «es es el momento de afrontar» estos partidos «con coraje, con decisión y energía». Necesitan «saber leer cada faceta del juego y cada momento del partido», señaló el técnico granadino sobre un encuentro que «será largo» y en el que tienen que ser «eficaces, eficientes, estar bien colocados, manejar bien las emociones y tener coraje para hacer las cosas con valentía y no tener dudas».

Alcaraz añadió en la rueda de prensa previa al partido que no cree «que sea significativo tener aquí a la selección» española femenina y no considera que «incida» en su «trabajo, concentración y rutinas».

En cuanto al Sporting, que está a 11 puntos de los celestes tras ganar al Granada, opinó que «van a jugar con tres centrales porque así han ganado sus últimos partidos» pero subrayó que su trabajo «es tener previsto ese tipo de situaciones». «Son equipos con potencial y diseñados para pelear por otros objetivos y quizás lo malo es que la situación no era la esperada. esperada. Pero nuestra situación es suficientemente importante para no tener cuenta cada semana la posición del rival y sí ser nosotros un equipo competitivo y lo más fiable posible», indicó Alcaraz, que hará «alguna variación» en el once inicial y que tiene la baja por lesión de Marcos Mauro, aunque recupera a Nolito después de muchas jornadas en el dique seco.

Los celestes se aferran a sus buenas sensaciones y a la última victoria cosechada en casa contra el Burgos (2-0). Desde hace dos meses, los isleños dominan sus encuentros y se han adelantado en numerosas ocasiones en el marcador a sus rivales, pero necesitan mejorar su solvencia defensiva y no depender de las heroicas actuaciones de Daniel Fuzato para convertir en victorias sus empates.

Respecto al aspecto motivacional de la plantilla para alimentar sus esperanzas de salvación, remarcó que «hay que hacer cosas, no arrepentirse». «El vestuario y yo estamos dispuestos a hacer lo que sea por sumar», agregó el preparador andaluz, que volvió a huir de «hacer cuentas» de cara a conseguir la permanencia.

Alcaraz, además, hizo mención al último empate cosechado ante el Mirandés, donde un gol en el último minuto les privó del triunfo por «un error clamoroso del árbitro y una carambola», cuando el rival no les «estaba llegando» tras el golazo de Pape Diop que supuso el 1-2. «Dar un cabezazo a un contrario es falta, no una disputa. Al árbitro, en vivo, se le puede pasar, pero el de VAR no lo entiendo», concluyó.

Cinco bajas en el Real Sporting y 22 futbolistas convocados

Miguel Ángel Ramírez sigue sin poder contar por lesión con Nacho Méndez, Djurdjevic, Zarfino y Queipo y el sancionado José Marsá. La convocatoria la forman Cuéllar, Insua, Bruno, Aitor García, Pedro, Campuzano, Cristo, G. de Amores, Jeraldino, Rivera, Juan Otero, Jordan, Milovanovic, Pol V., Izquierdoz, Bloch, Jordi Pola, Diego Sánchez, Nacho Martín, J. Varane, Lozano y Leonel Miguel.

Suscríbete para seguir leyendo