La hija de Manolo Escobar aclara los rumores sobre la infidelidad de su padre

Vanesa García estuvo en el plató de Fiesta para hablar sobre este asunto

La hija de Manolo Escobar aclara los rumores sobre la infidelidad de su padre

La hija de Manolo Escobar aclara los rumores sobre la infidelidad de su padre

R. P.

Tras el fallecimiento de Manolo Escobar, su hija, Vanesa García, ha tenido que lidiar con varias denuncias sobre supuestos hijos ilegítimos del cantante. Unas presuntas infidelidades de las que habló este sábado en Fiesta, el programa que presenta Emma García en Telecinco.

Y es que a Vanesa le preguntaron por la última de las denuncias públicas, donde un hombre asegura ser hijo del cantante. Sin embargo, como aclaró la hija de Manolo Escobar, nunca le ha llegado ninguna demanda sobre este personaje, señalando que antes de demandar, es mucho más sencillo que se haga una prueba de paternidad con su padre legal.

Sin embargo, como explicó, no es la primera vez que denuncian a Manolo Escobar por tener hijos ilegítimos. De hecho, hubo otra mujer que denunció a la hija de Manolo Escobar y, aunque al final se demostró que era todo mentira, Vanesa García tuvo que pasar por un largo proceso judicial por el que tuvo, además, que abonar las costas, ya que la demandante había utilizado la justicia gratuita.

Además de hablar sobre las supuestas infidelidades de Manolo Escobar, Vanesa García también contó que está planeando un espectáculo de homenaje para su padre. Sin embargo, no está siendo un proyecto sencillo, ya que precisa de patrocinadores.

Primeros pasos

Manolo Escobar, un icónico artista español, dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo el 14 de enero de 1961 en Córdoba, con su presentación en el Teatro Duque de Rivas bajo el título "Canta Manolo Escobar". Este momento marcó el inicio de una carrera que lo catapultaría a la fama en muy poco tiempo. A lo largo de su trayectoria, se convirtió en un auténtico ídolo capaz de atraer multitudes, y recorrió España con una serie de espectáculos exitosos mientras grababa numerosos discos que lo llevaron al estrellato. Uno de sus primeros éxitos memorables fue la canción "El Porompompero" del maestro Solano.

En 1962, Manolo Escobar alcanzó la cima de su carrera, debutando en ciudades emblemáticas de España como Madrid y Barcelona, al mismo tiempo que se estrenaba en su primera película titulada "Los guerrilleros", la cual se rodó en Arcos de la Frontera, Cádiz.

A partir de 1965, Manolo Escobar encabezó las listas de ventas de discos en España, consolidándose como uno de los pocos artistas que pudo mantener sus propios espectáculos y compañía en una época desafiante para la canción española. Este período coincidió con el auge de la música pop en España, que recibía una mayor difusión en las emisoras de radio. La música flamenca y la canción española luchaban por mantenerse en la escena musical, ya que rara vez aparecían en las listas de ventas de los medios.

La carrera de Manolo Escobar estuvo repleta de éxitos, incluyendo diecinueve películas en las que desempeñó papeles protagonistas. Tres de estas películas se encuentran entre las diez más taquilleras jamás estrenadas en España, lo que demuestra su popularidad y alcance. A lo largo de su carrera, Manolo Escobar lanzó cerca de ochenta discos, de los cuales 35 obtuvieron la certificación de oro, y uno incluso alcanzó la distinción de platino en formato cassette.

Cabe destacar que la discográfica Belter le otorgó 24 discos de oro, pero según las cifras de ventas, debería haber obtenido más de 40 discos de oro. Uno de los logros más notables de Manolo Escobar fue el éxito de su disco "Y Viva España", que vendió más de 6 millones de copias originales. Este álbum se mantuvo como el disco más vendido en la historia de la música en España desde 1973 hasta 1992, dejando una huella imborrable en la industria musical española.