Óscar sufre que su rival se lleva el bote final de Paspalabra: "Las vueltas que da la vida"

Esto es lo que ha pasado

Óscar sufre que su rival se lleva el bote final de Paspalabra: "Las vueltas que da la vida"

Óscar sufre que su rival se lleva el bote final de Paspalabra: "Las vueltas que da la vida"

R. P.

El bote de Paspalabra es un ansiado premio que nunca termina de llegar para los cocnursantes que pelean cada tarde por completar el rosco final con éxito. Que se lo digan a óscar, que ya se le ha atragantado en varias ocasiones.

Ejemplo de ello es su último duelo con Moisés, donde el concursante no ha vivido su mejor día.  Óscar ha tenido un lapsus en la primera vuelta que le ha dejado sin bote de 988.000 euros. Sin embargo, ha sabido tener la templanza para aguantar la presión de Moisés, que ha terminado poniéndole el listón en 22 aciertos.

El duelo ha estado igualado hasta que Óscar se ha visto frenado en la P. Un "pergamino" que era "papiro", y él se ha dado cuenta nada más responder, le ha complicado su Rosco. Con todo, ha conseguido dejar a un lado ese lapsus para completar la primera vuelta con 18 aciertos y sumar uno más en ese mismo turno. De hecho, ha logrado que el parcial en ese momento fuera de 19-11 a su favor.

Poco a poco, Moisés ha ido dándole la vuelta a la situación. Con mucha prudencia pero de forma impecable, ha ido sumando letras hasta llegar a 22. Al verse sin más opciones seguras, ha decidido plantarse. Por lo tanto, la presión para Óscar se cuantifica en acertar tres de las cuatro preguntas pendientes. Sin embargo, Moisés ha sido más hábil con su rosco y ha enviado a óscar a la temida silla azul que tantos buenos concursantes ha dejado por el caminio en esta nueva era del concurso presentado por Roberto Leal.

Óscar pierde el bote de Paspalabra

Óscar es un histórico de los concursos más famosos de la televisión en España. Ha formado parte del legandario equipo de los Dispersos de Boom y ha sido un conceursante destacado en Saber y Ganar donde ha guanto más de 200 programas, con la dificultad que ello conlleva. Pero, además, óscar es un veterano de Paspalabra dado que participó en la primera época del programa, cuando lo presentaba Silvia Jato allá por el año 2000. Fue el bautizo en la televisión para el madrileño: "Aquí me picó el bicho y la liamos", nos reconocía hace pocos días en una entrevista.

El propio Óscar se ha sorprendido al ver el vídeo y nos ha contado algunos de los datos y secretos de esa etapa en Pasapalabra, hace 23 años. Permaneció durante trece programas: ganó once, empató uno y perdió otro, el último. "Durante un tiempo, creo que esa marca fue récord de permanencia", señala.

Lo curioso es cómo se produjo su llegada y también su despedida. El madrileño debutó justo después de que un concursante completara El Rosco. Por lo tanto, él estrenó el nuevo bote que partía de 100.000 pesetas, 6.000 euros actuales.

Tanto o más llamativo es que quedó eliminado... ¡porque su rival también se llevó el premio! Lali ganó entonces 13 millones de pesetas. De esta manera, Óscar pudo fin a su primera vez en Pasapalabra.

El concursante también nos comenta algunos de los famosos que formaron parte de su equipo: "De compañeros tuve a gente de todo tipo... incluido a Jorge Javier Vázquez, que entonces curraba en el programa de Ana Rosa", revela, añadiendo: "Las vueltas que da la vida".