La enfermedad sin cura que padece David Flores, hijo de Rocío Carrasco

El joven vive un duro revés familiar en los últimos meses

La enfermedad sin cura que padece David Flores, hijo de Rocío Carrasco

La enfermedad sin cura que padece David Flores, hijo de Rocío Carrasco

R. P.

Rocío Flores y su hermano, David Flores han crecido en una ambiente familiar poco habitual. Nietos de la gran Rocío Jurado y del boxeador Pedro Carrasco, ya eran conocidos por la opinión pública desde el momento de su nacimiento. El sonado divorcio de sus padres, Rocío Carrasco y Antonio David flores marcó una infancia y adolescencia marcada por las diferentes exclusivas que su padre daba en programas del corazón o variedades, sobre todo en Telecinco y las revistas especializadas del género.

Rocío Flores comenzó a trabajar como colaboradora en dsitintos programas de la cadena de Mediaset e incluso participó en Supervivientes. Pero todo cambió en 2021 con el estrenod e la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva". El testimonio d ela hija de Rocío Jurado, las duras palabras contra su exmarido y la mención de los malos tratos que recibió e incluso señalar a sus hijos directamente, con los que no ha habido ningún tipo de acercamiento, cambiño a la familia para siempre. Antonio David Flores fue despedido de manera fulminante de Sálvame y no volvió nunca más a Telecinco. Meses después, Rocío Flores dejó de trabajar como colaboradora en El programa de Ana Rosa y se centró en su carrera como influencer y posteriormente en la empresa de cosméticos Farmasi.

David Flores, por su parte, tuvo que sufrir todo lo que genró al emisión de la docuserie así como la separación de su padre de Olga Moreno, con la que había convivido 20 años y a la que quiere como una madre. Un duro golpe para el joven, que siempre se ha mantenido en un plano más discrto a diferencia de sus padres. Además, casi estuvo a puntio de verse las caras con su madre después de que denunciase a su madre por impago de la pensión durante más de 40 meses. Un delito de abandono de familia por el que la Fiscalía pide para la hija de Rocío Jurado un año de prisión y 19.000 euros de multa. La acusación particular, que representaba al hijo, David Flores, se retiró durante el juicio. El joven, que padece una discapacidad, explicó en la sala que solo quería recibir el dinero que le corresponde, y su abogado retiró la petición de un año de cárcel para Rocío Carrasco. En la vista oral también se retiró la petición de que declarara como testigo la otra hija, Rocío Flores.

Síndrome de Angelman

Según recogen varios medios, como el diario ABC, es posible que el síndrome de Angelman sea el trastorno que Antonio David Flores le ha atribuido a su hijo en varias ocasiones.  Aunque nunca ha confirmado de qué enfermedad se trataba, cuando David Flores tenía 18 años, su padre aseguraba en una entrevista con Lecturas que el joven sufre un trastorno genético que había condicionado su vida y la de su familia.

El síndrome de Angelman es un trastorno genético. Causa un retraso en el desarrollo, problemas del habla y el equilibrio, discapacidad intelectual y, a veces, convulsiones. Las personas con síndrome de Angelman suelen sonreír y reír frecuentemente, y tienen personalidades felices y excitables. Las personas con el síndrome de Angelman suelen tener una expectativa de vida casi normal, pero el trastorno no se puede curar. El tratamiento se centra en el manejo de los problemas médicos, de sueño y de desarrollo.

Los signos y síntomas del síndrome de Angelman incluyen los siguientes:

  • Retrasos en el desarrollo, incluso no gatear ni balbucear a los 6 a 12 meses
  • Discapacidad intelectual
  • Ausencia de habla o habla mínima
  • Dificultad para caminar, moverse o equilibrarse bien
  • Sonrisa y risa frecuentes
  • Personalidad alegre y con entusiasmo
  • Problemas para chupar o alimentarse
  • Problemas para dormirse y para permanecer dormido