Lara Álvarez agrava la crisis de Telecinco: peor que Jorge Javier

Ha registrado una de las audiencias más bajas de la cadena

Lara Álvarez agrava la crisis de Telecinco: peor que Jorge Javier

Lara Álvarez agrava la crisis de Telecinco: peor que Jorge Javier

M. R.

Parece que Gran Hermano VIP no está calando tanto entre el público. Hace unos días, Telecinco sorrpendía con la repetnina cancelación de Cuentos chinos, el porgrama de las noches de Jorge Javier. ¿El motivo? Los bajos datos de audiencia del espacio de entrevistas y reportajes. Jorge Javier bajó del 7% de share los primeros día y apenas logró remontar llegando a niveles de 5,8%. Por todo ello, la cadena Mediaset optó por sustituir el espacio de Jorge Javier por un programa resumen de Gran Hermano presentado por Lara Álvarez. El programa adicional empieza después del informativo de las nueve y precede en emisión a la oferta de prime time de la cadena.

"Hemos vuelto a los orígenes, sí, ya tenemos entre nosotros el repaso diario de la casa de Guadalix, el 'Resumen de Gran Hermano VIP'. Así, podemos seguir con más detalle todo lo que pasa en la casa de 'GH VIP', unos resúmenes que nos dan toda la información necesaria para llegar a la gala semanal con toda la información de las tramas. Además, también cuenta con conexiones en directo y dinámicas que nos proporciona aún más contenido".

Lara Álvarez ya formó parte del elenco de presentadores de Gran Hermano y ahora, en 2023, regresa al pie del cañón.

Crisis de audiencia

El programa comenzó con un dato superior a su anteceros. Sin embargo, en su primera semana, este última hora de Gran Hermano ha caído de manera drástica, firmando en su última emisión un 5.5% (176.000 espectadores), una cifra batante baja.

Noche de expulsiones

Noche de expulsiones en Gran Hermano VIP. Álex, Laura o Sol: tras la salvación el pasado domingo de Jessica, Karina y Michael, uno de los tres nominados se convierte en el segundo expulsado de esta edición. El elegido por la audiencia abandona la casa, aunque dispone de una última opción de seguir en el programa: la vida extra, dinámica por la que, a cambio de 25.000 euros del premio final destinado al ganador, uno de sus compañeros podría comprar la continuidad del expulsado. A continuación, los concursantes, que participan en una nueva ronda de nominaciones, van a poder ver y valorar imágenes de algunas de las situaciones que ha deparado su convivencia en los últimos días. Asimismo, Pilar, que mantiene una especial relación con Luitingo, se enfrenta a un importante dilema en el que vuelve a entrar en juego el premio final reservado para el vencedor.

El elegido por la audiencia abandonará la casa, aunque dispondrá de una última opción de seguir en el reality: la ‘vida extra’, dinámica por la que a cambio de 25.000 euros del premio final destinado al ganador, uno de sus compañeros podría ‘comprar’ la continuidad del expulsado en el programa. Además, los concursantes, que participarán en una nueva ronda de nominaciones, podrán ver y valorar imágenes de algunas de las situaciones que ha deparado su convivencia en los últimos días.

Por otro lado, Pilar, que mantiene una especial relación con Luitingo, se enfrentará a un importante dilema en el que volverá a entrar en juego el premio final reservado para el vencedor. Además, los habitantes de la casa recibirán una sanción tras incumplir una de las normas de esta edición de ‘GH VIP’.