Piden la cancelación de Óscar en Pasapalabra por su pasado: "No debería haber concursantes así"

El público se ha mostrado muy disgustado con el programa

Piden la cancelación de Óscar en Pasapalabra por su pasado: "No debería haber concursantes así"

Piden la cancelación de Óscar en Pasapalabra por su pasado: "No debería haber concursantes así" / Redacción

Redacción

Paspalabra continúa cosechando éxitos. El duelo entre Mosiés y Óscar recuerda a aquellas gestas entre Rafa y Orestes que tantas buenas tardes dieron a los espectadores de Paspalabra y a la audiencia de Antena 3. Los dos son dos pesos pesados en el concurso. Sus conocimientos están a la par con su simpatía y carisma, algo que ha conquistado al respetable y que ha vuelto a recuperar esas tardes de duelos que también se lograron con Fer durante su estancia.

Moisés ha revelado su nuevo lema en Pasapalabra al inicio de este programa: “El de los jardineros: disfrutar mientras podamos”. Con ese chiste insólito en él por lo comedido que suele ser, ha hecho una declaración de intenciones que tiene que llevar a cabo en El Rosco. Con Óscar como oponente, ese objetivo siempre está complicado y efectivamente el duelo ha vuelto a estar marcado por la igualdad. De hecho, la ventaja en el marcador se ha ido moviendo de un lado a otro durante la prueba, sin un dominador claro. La clave ha estado en el momento en el que Óscar ha completado la primera vuelta: la ha redondeado con 20 aciertos pero en ese mismo turno ha llegado el fallo del “miedo”. Cuando es permanente, como le ha preguntado Roberto Leal, no es “medrosidad” sino “medrosía”. Una nueva curiosidad de diccionario que han podido aprender los espectadores.

Pese a este tropiezo, El Rosco no ha quedado ni mucho menos decidido. El madrileño, a pesar del fallo, ha conseguido sumar 22 letras, mientras que Moisés se ha situado con una menos. Es decir, a uno le conviene conseguir un cierto más y el otro lo necesita. Con este suspense, el desenlace ha estado emocionante hasta la última respuesta de cada uno. Finalmente Moisés se ha impuesto en el rosco y ha enviado a óscar a la temible silla azul que tantos espectadores ha eliminado en esta nueva era post Rafa.

Un currículo de televisión

Sin embargo, la audiencia está un poco descontenta con óscar. el concursante es un auténtico experto en concursos. Se ha preparado para varios y en prácticamente todos ha salido victorioso. Ya ha demostrado sus conocimientos en espacios como Boom, donde formó parte del legendario grupos Los Dispersos, fue concursante centenario en Saber y Ganar y, además, formó parte de la primera etapa de Paspalabra en Antena 3, con Silvia Jato al frente.

Poco y mucho ha cambiado Pasapalabra desde entonces, porque todo puede reconocerse entre aquella etapa y la actual. Incluso a uno de los primeros concursantes, ya que actualmente también lo es: Óscar Díaz. El madrileño vivió entonces su 'bautizo' en la televisión. Resulta fácil reconocerle a pesar de los 23 años que han pasado desde entonces: quizá algo más de pelo, pero con la misma perilla y parecida forma de vestir. Su voz también resulta inconfundible.

En el vídeo que han rescatado en Pasapalabra, Silvia Jato da la bienvenida y habla de los agujeros que se podrían tapar con un bote de 60.100 euros, si bien en aquel momento aún tocaba hablar en otra moneda: 10.000.000 de pesetas. En uno de los dos equipos, en el azul, Óscar aparece acompañado por Antonio Hidalgo y Ágata Lys. La presentadora se refiere al concursante como "el campeonísimo" tras haber acumulado 1.700.000 pesetas.

"No es justo que haya gente 'experta' en concursos y que solo se preparen para ello", comentaba un usuario en X. "Los programas deberían evitar profesionalizar a las personas que concursan en ellos", se quejaban otro.