Adiós a 'TardeAR', hola de nuevo a 'Sálvame': anuncian su regreso a Telecinco tras el batacazo de audiencias

Laura Fa, periodista especializada en televisión, ha revelado en una entrevista cuáles podrían ser los planes de Mediaset para las tardes de Telecinco si continúa el descalabro de audiencias de 'TardeAR'

Adiós a 'TardeAR', hola de nuevo a 'Sálvame': anuncian su regreso a Telecinco tras el batacazo de audiencias

Adiós a 'TardeAR', hola de nuevo a 'Sálvame': anuncian su regreso a Telecinco tras el batacazo de audiencias

Redacción

Es la única carta que le queda a Mediaset por jugar: tras la histórica caída de audiencias del verano, Telecinco apostaba por poner toda la carne en el asador y recuperar a sus espectadores poniendo en parrilla los programas más exitosos: Ana Rosa Quintana pasaba a las tardes con 'TardeAR', Jorge Javier Vázquez volvía tras el desplante de 'Sálvame' con 'Cuentos Chinos' y 'Gran Hermano VIP' regresaba a las pantallas tras el escándalo por el abuso sexual en directo a Carlota Prado.

Ninguna de las tácticas de Mediaset ha sido suficiente para convencer a los millones de españoles que, decepcionados con el cambio de rumbo que tomó el grupo de comunicación tras la salida de Paolo Vasile y su sustitución por Alejandro Salem, decidieron cambiar de canal para siempre.

Todas las grandes apuestas de Telecinco se han hundido en audiencias sin excepción: la última y más sangrante, la caída de 'TardeAR' por debajo de los dos dígitos. Y es que el nuevo programa de Ana Rosa Quintana, un titán indestructible de la televisión que llevaba casi dos décadas liderando las mañanas, bajó hasta un catastrófico 9,8% el pasado 27 de septiembre frente al 11,26% de Antena 3 con 'Pecado original' y 'Y ahora Sonsoles' y el 11,25% de La 1 con 'La Promesa', 'La Plaza' y '28 minutos de El Cazador'.

El punto de inflexión en la debacle de Telecinco, como si de una maldición se tratara, parece datar del 23 de junio o incluso un poco antes: cuando una exclusiva del diario El Mundo anunciaba antes de que lo supieran los propios colaboradores (que se enteraron en directo mientras realizaban el programa) de la desaparición de 'Sálvame'.

El show producido por 'La Fábrica de la Tele', o más bien su ausencia, parece perseguir los datos de audiencias de Telecinco cuál fantasma de las navidades pasadas, y ya empieza a sobrevolar la idea de si no será su regreso la única vacuna eficaz contra el descalabro imparable de la que fuera la cadena más vista de la pequeña pantalla en España.

Revelan que Mediaset considera recuperar a 'Sálvame' ante las malas audiencias de 'TardeAR'

La periodista Laura Fa, reciente colaboradora de 'Espejo Público' e informadora especialista en asuntos de televisión y el corazón, ha revelado en una entrevista para Catalunya Radio que según sus fuentes, Mediaset se plantea recuperar a 'Sálvame' si las audiencias de 'TardeAR' siguen sin levantar cabeza: "Como Ana Rosa haga un 8%, un 7% o un 9%... No descarto que alguien con dos dedos de frente diga que vuelvan".

Y es que, tal y como ella misma ha recordado, las audiencias del programa presentado por Jorge Javier Vázquez se encontraban al momento de su cierre alrededor de "un 14%, cuatro puntos menos". Respecto a los malos datos del nuevo programa del presentador, 'Cuentos Chinos', Laura Fa ha explicado que "Es una incógnita que tenemos todos porque las mejores mentes y más brillantes de La fábrica de la tele están trabajando en este programa".