Sandra Barneda se harta y le monta el pollo a una de las chicas de La Isla de las Tentaciones: "Aquí mando yo"

Esto es lo que ha pasado

Sandra Barneda se harta y le monta el pollo a una de las chicas de La Isla de las Tentaciones: "Aquí mando yo"

Sandra Barneda se harta y le monta el pollo a una de las chicas de La Isla de las Tentaciones: "Aquí mando yo"

P. D.

En el mundo de la televisión, donde conseguir grandes audiencias es realmente complejo, hay pocos programas que consigan asentarse con el tiempo. Dicho esto, se hace evidente que supone una mayor complejidad, si cabe, superar las audiencias cosechadas en el pasado. La isla de las tentaciones, no obstante, parece estar exenta a estas generalidades. Desde su insigne primera temporada, en la se emitieron escenas tan famosas como la de Christofer Guzmán (expareja de Fani Carbajo) corriendo por la playa tras enterarse de que novia le había sido infiel y en las que consiguieron unas cuotas de pantalla superiores al 20%, la segunda obtuvo una media del 25%. Así pues, el show ha sido sinónimo de éxito para Telecinco, lo que le ha llevado a ser uno de sus espectáculos estrella en parrilla.

Ayer, en la hoguera de confrontación con las tentaciones de las parejas, Sandra Barneda tuvo que ponerse firme con una de las tentadoras. Ella llegó y mandó ponerse "un puntito en la boca" a una de las concursantes, a lo que la presentadora respondió tajante: "Aquí solo mando callar yo".

Críticas a la dirección del programa

Críticas a la dirección de "La isla de las tentaciones". La audiencia ha explotado a través de las redes sociales contra el programa, al entender que lo están "maltratando" respecto a anteriores ediciones. "Es la mejor y os la estáis cargando", lamentan.

La primera temporada de "La isla de las tentaciones" se estrenó el 8 de enero de 2020. Cosechó cuotas de pantalla de en torno al 20%. La final tuvo un "share" del 30%, una cifra muy alta.

Tras este éxito, Telecinco no dudó en ir a por una segunda temporada, que también promedió cuotas de pantalla superiores al 20%, con un 28% en la gran final.

La tercera temporada no defraudó. La audiencia siguió fiel al programa, que se desarrolló en el primer trimestre de 2021, firmando más de un 25% de cuota de pantalla media.

Posteriormente Telecinco hizo una edición especial. "La última tentación", estrenado en septiembre de 2021, en el que reunieron a varios de los participantes más destacados de las tres primeras ediciones. Pese a todo lo que prometía, terminó por ser la edición menos vista. Eso sí, mantuvo cuotas de pantalla de entre el 15 y el 20%.

Poco tiempo después se estrenó la cuarta temporada del concurso, que nuevamente firmó cifras similares al especial. El 21 de septiembre se estrenó la quinta entrega que, como en las anteriores, ha vuelto a contar con el apoyo de la audiencia, con más del 12% de cuota de pantalla.

Las críticas tienen que ver con "Supervivientes". Desde que Telecinco estrenó la última edición de su "reality" estrella, se redujo el número de emisiones en la parrilla semanal de "La isla de las tentaciones".

En Twitter, la dirección del programa presumió de liderazgo de audiencias. "Líderes. La isla de las tentaciones es, otro mes más, lo más visto en diferido de la televisión con 442.000 espectadores de media. Es también lo más visto de Telecinco, cuatro emisiones entre las ocho más vistas y lo más visto en entretenimiento. Gracias por estar ahí", escribieron en la red social del pajarito azul.

Lo que prometía ser un mensaje blanco y para destacar las buenas cifras del programa, ha acabado en disputa. "Por eso ponéis tres días a los de 'Supervivientes' y quitáis el debate, ¿verdad? La mejor edición de las tentaciones y os la cargáis", criticó un usuarios a través de Twitter. "Sí, claro, por eso cada vez tratáis peor a la audiencia, quitáis el debate, cada vez son más cortos los programas y tienen más anuncios", lamentó otro.

De una forma u otra, lo que parece claro, y tal como resaltaban desde la propia productora, es que "La isla de las tentaciones" vuelve ser, un año más, uno de los grandes éxitos de Telecinco.