Una colaboradora de Sálvame se escapa de Telecinco hundida y entre lágrimas: “Fue una decisión y un ofrecimiento de la dirección"

Esto es lo que ha pasado

Una colaboradora de Sálvame se escapa de Telecinco hundida y entre lágrimas: “Fue una decisión y un ofrecimiento de la dirección"

Una colaboradora de Sálvame se escapa de Telecinco hundida y entre lágrimas: “Fue una decisión y un ofrecimiento de la dirección"

M. R.

Telecinco es una caldera, con guerras entre colaboradoras y trabajadoras de diferentes programas, como la que estalló a cuenta del enfrentamiento entre Marta Riesco y Cristina Porta, un terremoto que generó posteriormente varias réplicas. Pero ahora también arde internamente Sálvame, buque insignia durante años de la apuesta arriesgada de Telecinco y gran baza en la parrilla vespertina.

Sálvame, programa forjado entre polémicas y calurosos debates y enfrentamientos, vuelve a estar en punto de ebullición. La guerra de guerrillas se ha desatado y varias colaboradoras están protagonizando un enfrentamiento con una famosa colaboradora y presentadora de televisión en el centro: Carmen Alcayde.

Carmen Alcayde está en el foco de varias compañeras, que no han dudado en lanzarle reproches y ataques. Así lo han hecho Gema López y Belén Esteban. Se han unido en una campaña contra Alcayde, y hay quienes ven un acoso y derribo contra la que fuera presentadora, junto a Jorge Javier Vázquez, de "Aquí hay tomate".

El lío de los intercambios de parejas y el nombre de Lydia Lozano

Pero, como todo, existe un detonante. Y esta vez el lío vino de un testimonio de un supuesto testigo asegurando que una colaboradora del programa acostumbra a frecuentar un exclusivo local de intercambio de parejas con su pareja. Una revelación con gran carga morbosa. Solo faltaba un nombre para terminar de montar el "quilombo", y lo soltó Carmen Alcayde: Lydia Lozano.

A partir de ahí empezó el cotilleo a cuenta de las supuestas visitas al local de intercambio o "swingers" (como se conoce en el argot) de Lydia Lozano y su pareja, Charly. Un dato revelado que no es plato de buen gusto, toda vez que en el mundo swinger o de intercambio de parejas la discreción es un valor tremendamente apreciado. Los asistentes a ese tipo de fiestas, de hecho, llegan a utilizar incluso pseudónimo.

De hecho, esta revelación sobre la vida íntima de Lydia Lozano ha causado polémica y hay quienes se preguntan hasta dónde será capaz de llegar Sálvame para salvar sus problemas de audiencia.

Recientemente ‘Sálvame’ arrancaba la tarde con Lydia Lozano en los exteriores y Kiko Matamoros muy enfadado en plató. Tras su reencuentro, el colaborador reprochaba a su compañera lo que dijo de su futura mujer, de su boda y de la invitación. Lydia no entendía nada y se enfrentaba al colaborador en directo.

En la reunión previa a la emisión de ‘Sálvame’, la tensión ha estallado y es que era la primera vez que Lydia Lozano y Kiko Matamoros coincidían después de lo que la periodista dijo de Kiko y su entrevista con Marta López Álamo en el ‘Deluxe’. Lydia se quejaba de haber sido invitada a la boda por televisión. Además, se dio por aludida cuando se dijo que Marta había influido en la lista de invitados, creyó que era ella quien quería invitarla y no Kiko, a quien conoce desde los 18 años, con lo que se mostraba dolida.

Ya en plató, Lydia se preguntaba por qué su compañero no la llamó por teléfono tras escucharla: “¿Con el disgusto que tenía?”, preguntaba Kiko, que reiteraba que no discutió con Marta para invitarla.

“Me di por aludida porque ya te ocurrió con Makoke”, decía Lydia pero Kiko no lo recordaba y ella reclamaba las pruebas: “¡Documentación!” Tan molesta estaba la colaboradora que se negaba a acudir al enlace. Por otro lado, el colaborador aseguraba que en la entrevista no hubo vetos ni normas porque, desde el inicio, se propuso que fuera una entrevista íntima: “Fue una decisión y un ofrecimiento de la dirección aprovechando que habíamos sacado el podcast”.