¿Cuál es el nombre real de la presentadora Paz Padilla?

La conductora de "Déjate querer" despejó las dudas en su programa

¿Cuál es el nombre real de la presentadora Paz Padilla?

¿Cuál es el nombre real de la presentadora Paz Padilla?

Manuel Riu

Muchas veces los actores, músicos, periodistas e, incluso presentadores, son conocidos por su nombre artístico o un seudónimo. Entre los casos más conocidos está Alaska, que en realidad se llama Olvido Gara; o Bárbara Rey, cuyo nombre es María Margarita García García. Pues Paz Padilla tampoco es ajena a esto y así lo aclaró en su propio programa, "Déjate querer".

Paz Padilla comenzó en la televisión en 1994 gracias al programa "Genio y figura" de Antena 3, donde demostró sus dotes cómicas. Una programa que hizo de lanzadera para esta mujer que también presentó, entre otros, el programa "Inocente, inocente" en las televisiones autonómicas. Volvería a la televisión generalista en 1997 para ser colaboradora de "Crónicas Marcianas" en Telecinco, en el que estuvo trabajando durante varios años. Pero sin duda fue en Sálvame el programa en el que más tiempo estuvo, desde su lanzamiento en 2009 hasta el año pasado.

Además de presentadora, Paz padilla también ha trabajado como actriz, tanto en televisión como en el teatro. Así, logró éxito con "¡Ala..Dina! y "Mis adorables vecinos", mientras que últimamente se la había visto en "La que se avecina", donde interpreta el personaje de Chusa.

Pero a pesar de su dilatada trayectoria, un traspiés hizo que acabase perdiendo su empleo en Telecinco. Y es que Paz Padilla tuvo una acalorada discusión con Belén Esteban sobre el coronavirus que acabó con la presentadora abandonando el programa a mitad de su emisión y sin ofrecer ninguna explicación. Esto originó su despido fulminante de la cadena. Sin embargo, Paz Padilla recurrió el despido improcedente y obtuvo el respaldo judicial, con lo que acabó volviendo a la cadena de televisión con el objetivo de encabezar nuevos proyectos con Telecinco.

"Déjate querer"

Su primer gran proyecto ha sido el programa "Déjate querer", donde las personas cuentan sus historias y vivencias. Pero también la propia presentadora ha compartido con los espectadores una anécdota sobre su nombre real. Sus padres, como explicó, tenían opiniones enfrentadas. "Mi madre quería Mari Paz y mi padre, Pilar".

Finalmente, la niña que después presentaría "Déjate querer" acabó llamándose María Paz. Y a pesar de que se llama María Paz, "mi padre me llamó toda la vida Pilar o Pili". Y de hecho, como explicó, si alguien la llama por ese nombre, responde.