Ni Ana Rosa, ni La ruleta de la suerte, ni Sálvame: La Sexta tiene el programa que más audiencia genera
Un programa que pasa desapercibido para muchos por estar exento de polémicas y que tiene millones de espectadores
La guerra de audiencias se intensifica en las principales cadenas de televisión. Antena 3 comenzó el 2023 en lo más alto del ranking. La cadena principal de Atresmedia encadena su 15º liderazgo consecutivo con una media del 14,2% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de siete décimas respecto a diciembre. Además, consigue su mejor enero de los últimos 14 años y su mayor ventaja sobre Telecinco en 25 años.
En la otra cara de la moneda se sitúa precisamente el canal de Mediaset, que anota su mínimo histórico con un 10,5% de share, perdiendo así dos décimas en comparación con el mes anterior. Si nos fijamos en la audiencia que cosechó en enero de 2022, el canal de Mediaset sufre además una fuerte caída de 2,6 puntos, un golpe que agrava todavía más la profunda crisis que atraviesa.
Mónica Carrillo se la cuela a 'Antena 3 Noticias' por una apuesta con Broncano en 'La Resistencia'
La 1, que en diciembre se disparó hasta un 12,7% gracias al Mundial de Qatar, sufre una inevitable caída de 3,3 puntos y se apunta un 9,4%. No obstante, la televisión pública consigue mejorar en medio punto el dato que cosechó hace justo un año en el mismo período.
LaSexta recupera terreno al subir dos décimas y firma un 6% frente a Cuatro, que escala medio punto hasta el 5,2%. Por su parte, La 2 cierra el primer mes del año con una media del 2,9%.
Bajo estas líneas dejamos otros titulares del informe mensual de Barlovento Comunicación.
Liderazgo por grupos
Atresmedia, con seis cadenas en emisión, ocupa la primera posición en el ranking de grupos editoriales con el 27,2% de cuota. Mediaset (25,3%), con siete cadenas en emisión, es el segundo grupo más visto. Grupo Rtve (14,8%), que incluye cinco cadenas, ocupa la tercera posición. Les siguen Grupo Unidad Editorial (2,5%) con dos cadenas y Grupo Squirrel Media (2,3%) con tres cadenas.
Entre los programa más vistos, Pasapaalbra es líder indiscutible cada día, con cifras que superan los dos millones de espectadores y superan el 20% de share. El podio lo completa El Programa de Ana Rosa, el espacio más visto de Telecinco, la ruleta de la suerte o El Hormiguero. Sin embargo, hay un espacio en La Sexta que cada día acumula millones de espectadores y que apenas sale a la luz por polémicas o demás entrevistas controvertidas. Se trata de Aruser@s, que tiene una media del 16% de audiencia diaria. El espacio, presentado por Alfonso Arús analiza la actualidad diaria acompañado de Angie Cárdenas, María Moya, Patricia Benítez, Marc Redondo, Tatiana Arús, Alba Gutiérrez, Alba Sánchez, Arthur Arús y Rocío Cano, Xavi Rodríguez, Montse Vidal, Evelyn Segura, Marta Altarriba y Andrés Guerra.
Temas
Más en Televisión
-
La decisión definitiva de Bertín Osborne tras la prueba de paternidad: "Me quito del medio"
-
Pasapalabra reparte su histórico bote millonario: 2,2 millones de euros
-
Así ocurrió el asesinato por el que fueron condenados los padres de Asunta, la historia real de 'El caso Asunta', la nueva serie de Netflix
-
El multazo al que se enfrenta 'El Hormiguero' por lo que se vio en pantalla durante una de sus entrevistas