Una concursante de "La isla de las tentaciones" desvela por qué están prohibidas las gafas

La participante de la última edición del programa padece ciertos problemas de visión

Una concursante de "La isla de las tentaciones" desvela por qué están prohibidas las gafas

Una concursante de "La isla de las tentaciones" desvela por qué están prohibidas las gafas

Manuel Riu

"La isla de las tentaciones" no solo se ha convertido en uno de los programas de éxito de Telecinco. También se ha destapado como su nueva gran cantera de "personajes", cogiendo el testigo de títulos anteriores como "Mujeres y hombres y viceversa". Ahora, una concursante del programa ha revelado por qué parecían estar "prohibidas" las gafas de aumento en todas las ediciones.

La primera temporada de "La isla de las tentaciones" se estrenó el 8 de enero de 2020. Cosechó cuotas de pantalla de en torno al 20%. La final tuvo un "share" del 30%, una cifra muy alta.

Tras este éxito, Telecinco no dudó en ir a por una segunda temporada, que también promedió cuotas de pantalla superiores al 20%, con un 28% en la gran final.

La tercera temporada no defraudó. La audiencia siguió fiel al programa, que se desarrolló en el primer trimestre de 2021, firmando más de un 25% de cuota de pantalla media.

Posteriormente Telecinco hizo una edición especial. "La última tentación", estrenado en septiembre de 2021, en el que reunieron a varios de los participantes más destacados de las tres primeras ediciones. Pese a todo lo que prometía, terminó por ser la edición menos vista. Eso sí, mantuvo cuotas de pantalla de entre el 15 y el 20%.

Poco tiempo después se estrenó la cuarta temporada del concurso, que nuevamente firmó cifras similares al especial. El 21 de septiembre se estrenó la quinta, nuevamente exitosa, y ahora acaba de arrancar la sexta.

Precisamente en esta edición que se está emitiendo actualmente hay una concursante, Naomi Asensi, que lleva gafas. Tal y como ella misma ha dicho en sus redes sociales, es la primera de todos los que han pasado por la isla que lleva gafas de aumento. Y ha explicado el motivo.

Por lo que ha revelado, todo tiene que ver con el casting. Según su relato, los concursantes deben ir a la isla tal y como se mostraron en los castings; es decir, no pueden teñirse antes de ir al programa o cambiar radicalmente su aspecto. De ahí que los que se presentaron a las pruebas previas sin gafas no puedan ponérselas allí.

En su caso, tal y como revela la propia Asensi, acudió al casting con lentes, ya que padece diferentes problemas de visión, entre ellos estrabismo, una dolencia de la que se operó siendo niña y que ahora le obliga a utilizar gafas de manera continuada.

Pese a tener el visto bueno de la dirección del programa para utilizar gafas, Asensi asegura que tuvo que hacerse unos cristales a medida para evitar que hubiese reflejos ante las cámaras.

La concursante de "La isla de las tentaciones" explicó todo esto a través de su cuenta de TikTok.