Antena 3 "roba" a Mediaset uno de sus concursos más queridos

El formato dejó algunos de los momentos más icónicos de la televisión en la década pasada

Antena 3 "roba" a Mediaset uno de sus concursos más queridos

Antena 3 "roba" a Mediaset uno de sus concursos más queridos

B. Z. C.

Antena 3 le "roba" a Mediaset uno de los concursos más queridos por la audiencia. La cadena ya ha puesto en marcha la maquinaria para volver a emitir uno de los formatos que más triunfó en la primera década del presente siglo y que, además, dejó algunos momentos cómicos que pueden considerarse historia de la televisión.

El programa en cuestión es "Password". Se trata de un formato que Cuatro emitió entre 2008 y 2010 con notable éxito. Durante la mayor parte del tiempo estuvo presentado por Luján Argüelles, que se convirtió en una figura esencial dentro del programa, haciendo un papel de presentadora "borde", siempre muy fría y áspera con los concursantes.

"Password" dejó momentos absolutamente icónicos en la televisión de la última década. Uno de los más recordados fue un especial con niños en el que Elena Furiase, para tratar de que su compañera acertase el mes de mayo, le propuso la palabra "abril", a lo que la pequeña respondió "cerral", para carcajada de todos los telespectadores. El vídeo de esta situación fue uno de los primeros en hacerse virales a través de las redes sociales en España.

En 2010, y tras tomar los mandos del programa Ana Milán, Cuatro decidió cancelar el programa.

Aquel exitoso formato quedó guardado en un cajón más de una década, hasta que ahora sus derechos de emisión han sido adquiridos por Antena 3, que ya prepara el regreso del formato. De hecho, han abierto las inscripciones para los casting.

Lo que todavía no ha trascendido es en qué fecha comenzarán las emisiones ni quién será el presentador, sin duda, y tal y como se vio en la experiencia de 2008, una de las piezas fundamentales en el programa.

"Password" ha triunfado en Estados Unidos, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia,  Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido.

En Estados Unidos el formato regresó el pasado abril de la mano del famoso presentado Jimmy Fallon. Está por ver si Antena 3 también tirará la casa por la ventana con su conductor de "Password".