El millonario bote de Pasapalabra nunca visto, para el mejor de los concursantes

Año nuevo, premio nuevo

El millonario bote de Pasapalabra nunca visto, para el mejor de los concursantes

El millonario bote de Pasapalabra nunca visto, para el mejor de los concursantes

M. R.

Pasapalabra es uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina. Pasapalabra ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión. Pero que hablen de uno no siempre es bueno. O al menos no del todo.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Gálvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

En buena medida el éxito del programa se basa en eso: en tener espectadores muy fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse casi en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para intentar que esos concursantes se lleven el mayor premio posible.

Ahora, la duda está en ver quién se alza vencedor del titánico duelo entre Rafa y Orestes y quién consigue el millonario bote, que está apunto de legar a los dos millones de euros. 

Lo que no ha cambiado en el comienzo de este nuevo año es la tensión del duelo. Orestes y Rafa han vuelto a protagonizar un duelo muy exigente y lleno de emoción. De eso se encarga también un bote que por primera vez en esta etapa supera los 2 millones. En concreto, hay en juego 2.002.000 euros.

Orestes ha llevado la batuta durante la prueba, en una tarde en la que Rafa se ha atascado. Por eso, el burgalés ha conseguido una primera vuelta notable de 21 aciertos, sumando uno más inmediatamente después. Con 22 letras en verde, ha decidido plantarse y confiar en que sea una marca suficiente para evitar la ‘Silla Azul’. Ese futuro ha quedado en manos de Rafa, que en ese momento estaba aún a mitad del recorrido: tiene 11 aciertos y necesita otros tantos para, al menos, empatar. Hay días en los que parece fácil y otros en los que supone una odisea. 

Finalmente, Orestes se ha impuesto en la prueba y se ha vuelto a proclamar ganador, acumulando 1.200 euros a su bote personal. Rafa tiene que volver a la silla azul y pelear contra su rival por un jugoso bote que ya asciende a 2.008.000 euros-.