Cadena perpetua a un padre por matar a su bebé de cuatro semanas

El pequeño murió tras fracturarse el cráneo, la clavícula, ambos brazos y todas las articulaciones de las extremidades

El bebé sufrió lesiones que normalmente se ven después de un "accidente automovilístico de gran impacto"

Cadena perpetua a un padre por matar a su bebé de cuatro semanas

Cadena perpetua a un padre por matar a su bebé de cuatro semanas / Pexels

Un padre que asesinó a su bebé de cuatro semanas y le infligió heridas que normalmente se ven en un "accidente automovilístico de gran impacto", ha sido condenado a cadena perpetua en Gran Bretaña, informa The Telegraph.

El pequeño Ollie Davis fue encontrado sin vida en su cuna en octubre de 2017, habiendo sufrido también fracturas en el cráneo, la clavícula, ambos brazos y las articulaciones de todas sus extremidades.

Michael Davis, de 29 años, fue declarado culpable de asesinato en el Tribunal de la Corona de Leicester y dos cargos de causar daños corporales graves, mientras que la madre de Ollie, Kayleigh Driver, fue declarada culpable de los cargos de causar o permitir la muerte de un niño y lesiones físicas graves.

Al sentenciar hoy a Davis a cadena perpetua con un mínimo de 22 años de prisión, el juez Cotter dijo que el asesinato de Ollie había involucrado una lesión espinal fatal "devastadora" y otras lesiones que generalmente se observan después de un "accidente automovilístico de gran impacto".

Después de decir que estaba seguro de que Davis había causado todas las lesiones durante cuatro “episodios” de violencia separados durante la noche, el juez Cotter añadió: “Se necesitaron al menos cinco formas diferentes para causar esta terrible variedad de lesiones". “Lo agrediste en múltiples ocasiones. Los ataques en sus diversas formas también fueron brutales, en particular la herida mortal en el cuello”.

El procesamiento de la pareja se retrasó por pruebas médicas complejas y problemas de salud sufridos por Driver, quien compareció para escuchar su sentencia en un scooter para movilidad reducida debido a una condición neurológica crónica.

En el juicio, que duró dos meses, se explicó que Ollie sufrió alrededor de 40 fracturas, incluidas 23 de costillas.

También sufrió una "rotura" en el cuello y lesiones cerebrales, además de otros abusos, desde 10 días antes de su muerte, según escuchó el tribunal.