Dos perros atacan y matan a una mujer mientras visitaba a su nieto

La víctima, de 68 años, falleció en el lugar en el que sufrió el ataque de los perros el 3 de febrero

Lugar en el que ocurrió el ataque mortal de los American Bully XL

Lugar en el que ocurrió el ataque mortal de los American Bully XL / Essex Police

Una mujer de 68 años fue atacada hasta la muerte el pasado 3 de febrero por dos perros en Essex (Gran Bretaña). La víctima se encontraba visitando a su nieto y estaba pasando unos días en la casa de su hija cuando sufrió el ataque de dos perros del vecino dentro de la vivienda.

La policía ha explicado que el sábado recibió el aviso de que un niño de 11 años había salido de un domicilio pidiendo ayuda a gritos. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos la abuela del pequeño ya estaba muerta. Tuvieron que matar a los perros ante la violencia con la que se comportaban.

El propietario de los perros, un hombre de 39 años, ha sido detenido por posesión de perros peligrosos prohibidos, ya que a falta de verificación oficial, ambos canes serían de la raza American Bully XL, cuya posesión es un delito penal en Reino Unido desde el 1 de febrero de este año después de varios incidentes violentos protagonizados por algunos de ellos a finales de 2023. Esta raza generalmente se utiliza para peleas de perros.

Según publica la prensa local, la mujer fallecida ya había advertido a su vecino y propietario de los perros que se estaban comportando de forma muy violenta y que temía que en algún momento atacasen a alguien de su familia, como finalmente ocurrió.

La ley

En Inglaterra y Gales, la raza American Bully XL se ha añadido a la lista de perros prohibidos según la Ley de Perros Peligrosos de 1991. Esto significa que criarlos, venderlos o abandonarlos es ilegal.

Para obtener un Certificado de exención, que permita a los propietarios conservar a estos perros, deben contratar un seguro, castrar a su perro y pagar una tarifa de unos 100 euros.