Brutal ataque: un perro mutila el pecho y brazo de una mujer

La violencia del mastín francés han llevado a la mujer de 51 años a la UCI

Imagen de archivo de un mastín francés

Imagen de archivo de un mastín francés / Pxhere

Una mujer de 51 años, que cuida ancianos en sus domicilios, fue atacada brutalmente por un mastín francés la pasada semana mientras trabajaba en una vivienda.

Los hechos ocurrieron en Sidney (Australia) y desde que tuvo lugar el ataque la víctima, Lynda Watson permanece en la UCI de un hospital, según publica el periódico The Australian.

El perro pertenecía a los dueños de la casa donde fue a trabajar y, aunque siempre solía estar atado fuera, en esta ocasión estaba suelto y la atacó en la acera sin que se sepa por qué. Algunos transeúntes intentaron frenar el ataque pero les fue imposible por la violencia del can. Finalmente llegó la policía y lo redujo disparándole con un Taser.

Las secuelas del ataque

Watson fue tratada en el lugar por mordeduras en el pecho, brazos y piernas, pero perdió muchísima sangre. Una vez trasladada al hospital, donde permanece en la UCI, la mujer ha sido operada para salvarle el brazo pero se deberá enfrentar a más operaciones y es probable que su recuperación pueda tardar meses y hasta año, tal y como informa la prensa local.

En el vídeo de abajo se puede apreciar cómo intentaba la policía apresar al violento perro, que finalmente fue sacrificado ya que los expertos valoraron que no se podía recuperar debido a la violencia del ataque que había protagonizado.