Investigación

Detenida por robar 80.000 euros a un anciano al que cuidaba en Benidorm

La hija descubrió que le robó tras ser hospitalizado su padre y la Policía averiguó que le hizo abrir una cuenta con la cuidadora autorizada para disponer de 50.000 euros

Comisaría de la Policía en Benidorm.

Comisaría de la Policía en Benidorm.

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a una mujer española de 52 años por sustraerle más de 80.000 euros al anciano de 90 años que cuidaba. La arrestada ha sido acusada por la Policía de los delitos de apropiación indebida, estafa y hurto.

La investigación policial se inició tras la denuncia presentada por la hija de la víctima. La denunciante relató a la Policía que desde el pasado mes de julio una mujer se estaba encargando del cuidado personal de su padre de 90 años y a partir de ese momento la salud de su progenitor había empeorado considerablemente hasta tal punto que el anciano se encontraba hospitalizado.

Mientras estaba ingresado en el hospital el nonagenario contó a su hija que la cuidadora había realizado ciertos cambios en la vivienda del anciano, como la sustitución de la cerradura de la puerta principal. Fue entonces cuando la denunciante decidió visitar la vivienda para corroborar tales hechos y una vez dentro de la vivienda pudo constatar que los cofres y cajas fuertes que eran propiedad de su padre estaban abiertos sin ningún signo de forzamiento y no había rastro de los 30.000 euros que se encontraban en su interior.

Tarjeta sustraída

La hija averiguó además que una de las tarjetas de crédito propiedad de su padre había desaparecido y en una de las cuentas bancarias de la víctima se había producido un cambio de titularidad.

La mujer acudió de nuevo a la Comisaría de Benidorm para ampliar la denuncia y facilitar dicha información a los investigadores. La Policía contactó con la entidad bancaria y comprobó que la cuidadora intentó extraer con la tarjeta propiedad del anciano 800 euros pero finalmente no fue posible porque no conocía el número pin.

Asimismo, los agentes descubrieron que un mes antes había estado en la oficina bancaria con la víctima y le hizo cancelar una cuenta de 50.000 euros con el objetivo de transferirlos y abrir una nueva donde figurasen ellos dos como titulares de la misma, consiguiendo de esta manera tener la total disposición de ese dinero.

Una vez recabadas las pruebas documentales necesarias para acusar a la cuidadora se procedió a la detención de la mujer y la Policía Nacional consiguió recuperar en su totalidad el dinero sustraído, siendo de nuevo ingresado en la cuenta de la víctima.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm, encargados de los delitos contra el patrimonio.