Síguenos en redes sociales:

Condenado a dos años por vender MDMA en locales de ocio de Ibiza

El hombre evita el ingreso en prisión al habérsele concedido una suspensión de la pena con la condición de que no cometa ningún otro delito durante los próximos tres años

Condenado a dos años por vender MDMA en locales de ocio de IbizaEUROPA PRESS

Un hombre de 41 años ha aceptado este martes una condena de dos años de cárcel y una multa de 400 euros por traficar con drogaen locales de ocio de Platja d'en Bossa (Ibiza). En agosto de 2015, el condenado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil con 63 pastillas de MDMA que se disponía a vender en los establecimientos. En total, los comprimidos sumaban un valor aproximado de 685 euros.

El procedimiento ha llegado a juicio ahora porque estuvo paralizado durante cuatro años, entre 2018 y 2022. Finalmente, este martes en la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa del hombre ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha conseguido una rebaja de la pena que inicialmente se pedía, de cuatro años.

Además, la Fiscalía ha retirado la petición de sustituir parte de la pena de cárcel por la expulsión de España por seis años, atendiendo a que el hombre, de nacionalidad senegalesa, reside en España desde 2010.

El hombre evitará el ingreso en prisión al habérsele concedido una suspensión de la pena con la condición de que no cometa ningún otro delito durante los próximos tres años. El Tribunal ha dictado sentencia 'in voce'.

Pulsa para ver más contenido para ti