El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Playa de Palma detuvo el pasado viernes a un individuo delincuente habitual español de 48 años de edad, con antecedentes de delitos contra el patrimonio, al entrar a robar a diversas habitaciones de hoteles en la zona. El individuo era un consumado especialista que trepaba y se descolgaba por las fachadas para cometer los robos.

Los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación y pudieron constatar hasta seis delitos, consistentes en robos con fuerza en habitaciones de hoteles de Playa de Palma, durante este mes de agosto.

El modus operandi, al ser un hombre delgado y fibroso, utilizaba la técnica del escalo, trepando muros y azoteas para introducirse en las habitaciones que desvalijaba, para luego descolgarse por las terrazas y huir.

Los efectos sustraídos, entre los que se encuentran smartphones, relojes de alta gama, dinero en efectivo y otros objetos, alcanzan el valor de 6.000 euros. Recuperándose parte de lo robado, y entregado a sus legítimos poseedores.

El presunto autor después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el juez decretó su ingreso en prisión.