La extraña razón por la que las azafatas te saludan al entrar al avión: no volverás a verlas igual

La explicación se ha vuelto viral al dejar sorprendido a todo el mundo

La extraña razón por la que las azafatas te saludan al entrar al avión: no volverás a verlas igual

La extraña razón por la que las azafatas te saludan al entrar al avión: no volverás a verlas igual / Pexels

Cuando subimos a bordo de un avión la tripulación de a bordo nos espera justo en la entrada del aparato y nos saluda con cordialidad. En ocasiones nos pregunta por el asiento que tenemos y nos indican en qué zona se encuentra.

Ciertamente, las azafatas están presentes para garantizar la comodidad de los pasajeros, servir comidas y bebidas y supervisar la seguridad, pero sus funciones son más amplias de lo que parece a primera vista.

Una azafata ha revelado un aspecto poco conocido de su trabajo que ha llamado la atención de muchos usuarios. Un vídeo de TikTok de la azafata @MrsMiva, que forma parte de una tripulación de cabina, se ha vuelto viral por exponer un hecho curioso de la industria de la aviación.

En su reveladora publicación, aclara la verdadera razón por la cual los asistentes de vuelo dan una cálida bienvenida a los pasajeros cuando suben al avión.

Esta es la razón por la que saludan las azafatas

La publicación en la que la azafata explica por qué saludan a los pasajeros cuando suben al avión acumula ya más de un millón de 'me gusta' y muchos usuarios de la red social han expresado su asombro ante este discreto proceso de evaluación.

Y es que este simpático saludo en cuanto hemos entrado en la aeronave es obligatorio que nos lo ofrezcan pero no por cortesías o educación, sino porque es una sencilla forma de comprobar si algún pasajero está demasiado borracho o enfermo para volar.

Aunque no siempre reconocen a un pasajero enfermo. Basta con recordar que la pasada semana alrededor de una docena de pasajeros enfermaron misteriosamente en un vuelo de United Airlines desde Vancouver, Canadá, a Houston, Texas, el viernes después de desembarcar de un crucero. El avión llegó a Houston en el Aeropuerto Intercontinental George Bush con aproximadamente 25 pasajeros sintiéndose mal.

Un grupo de 75 viajeros había estado en el crucero antes del vuelo. De ellos, varios pasajeros se quejaron de náuseas, síntomas parecidos a los de la gripe y malestar. A bordo del vuelo viajaban 163 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

El personal médico de emergencia del Departamento de Bomberos de Houston revisó a tres de los pasajeros al aterrizar el avión, pero ninguno necesitó hospitalización.