Ajedrez

Rey Enigma llenará de ajedrez el barrio de la Marina de Ibiza

Rey Enigma en un evento en Madrid.

Rey Enigma en un evento en Madrid. / DI

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

Al día siguiente del despliegue de blancos de la moda Adlib en Vara de Rey, le tocará lucir su indumentaria ajedrezada por las calles del casco histórico de Ibiza al mediático jugador de ajedrez Rey Enigma, que se enfrentará a más de una treintena de jugadores.

La Asociación de Vecinos de la Marina, en colaboración con Chess Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza ha organizado para el próximo domingo 9 de junio a partir de las 10 horas esta actividad a cargo de Rey Enigma en la que los aficionados a este juego podrán conocerle de primera mano y verle en acción en las partidas que llevará a cabo por el barrio.

El evento empezará en la plaza Sota Vila (al final de la calle Comte de Roselló), donde 18 jugadores clasificados a través de torneos o que han recibido invitación podrán retar a Rey Enigma en una partida en la modalidad rápida. El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, está previsto que haga la apertura de honor del evento.

A continuación, sobre las 11:20 horas, el jugador se pondrá a disposición de los aficionados durante una hora para responder preguntas sobre ajedrez, hacerse fotografías o firmar autógrafos.

Ya pasado el mediodía se enfrentará de manera simultánea con 16 jugadores en la plaza del Mercat Vell donde tendrá lugar el cierre del evento.

Desde la organización indican que se ha invitado a las agrupaciones de ajedrez de toda la isla y también asistirá a la jornada el presidente de la Federación balear de Ajedrez, Juan Pedro Cerrato. Está previsto que acuda gente desde Mallorca y Cataluña expresamente para participar en el evento.

Entre los jugadores que podrán competir con Rey Enigma hay italianos e ingleses, además de españoles y sus edades van desde los 7 a los 60 años.

Seguidores

La identidad de Rey Enigma es un misterio, si bien él mismo explica en su canal de Youtube, con 1,84 millones de suscriptores, que es un jugador profesional que decidió ponerse un disfraz para «dar a conocer este deporte y sus valores».

Desde entonces su presencia en eventos y televisiones es recurrente y se ha enfrentado a lo largo de los últimos años a los mejores jugadores del mundo. Su reciente partida contra el número uno del ranking mundial, Magnus Carlsen, acumula más de un millón de visualizaciones.