Discotecas

Becky Hill: «En las vallas (de Ibiza) de los dj no ves mujeres, sólo hombres»

Reclama más presencia femenina no sólo en las cabinas de los clubes de Ibiza, sino al frente de fiestas

Esto es lo que cobran los DJ que pinchan en Ibiza

Becky Hill, el verano pasado, con David Guetta en Ushuaïa. | IG

Becky Hill, el verano pasado, con David Guetta en Ushuaïa. | IG

«Aterrizas en el aeropuerto de Ibiza y lo único que ves en las vallas publicitarias son caras de hombres. Ahí es cuando te das cuenta de lo mucho que nos queda a las mujeres por conseguir en el mundo de la música», denuncia Becky Hill, dj ganadora de un premio Brit y una de las artistas de la fiesta ‘F*** me, I’m famous!’, de David Guetta en Ushuaïa.

«No hay una realidad en los superclubs en la que una mujer esté haciendo una residencia como titular», continúa la dj en una entrevista en Music Week Magazine realizada con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Believe me now?’, que estará disponible en las principales plataformas a lo largo de este mes. En la entrevista reclama más presencia femenina no sólo en las cabinas de los clubes, sino al frente de fiestas y, en consecuencia, en la promoción de las discotecas.

"Hombro con hombro con Calvin Harris"

Hill se ha marcado este logro como un reto personal y asegura que no cejará en su empeño «hasta estar hombro con hombro con Calvin Harris, David Guetta y Tiësto», los tres grandes nombres de las fiestas de Ushuaïa. «Aún queda mucho por hacer», insiste Becky Hill, quien durante los últimos años ha estado participando en fiestas en los clubes de la isla.

La vocalista británica, de 30 años, protagoniza la portada de junio de la popular revista, donde la califican como «la reina del dance en Reino Unido» y en la que ella misma hace toda una declaración de intenciones: «Soy imparable». La cantante, que asegura que en este nuevo trabajo se adentra más en el dance, reflexiona sobre el éxito que ha obtenido en el Reino Unido, algo que le costó «doce años» y que ahora quiere repetir para convertirse en una estrella en todo el mundo.

Sólo hay que recorrer las carreteras de la isla y fijarse en las vallas publicitarias para darse cuenta de que a las declaraciones de Hill sobre la falta de presencia femenina al frente de las grandes fiestas de los clubes de la isla no les falta razón. La vocalista, que protagonizará varios dj set este verano en la isla, hace un llamamiento a la industria del ocio en la isla para que incluyan a más mujeres y, además, para que les den un puesto protagonista, como tienen los hombres desde hace muchos años.

En el panorama de los clubes del verano en Ibiza destacan, a pesar de que aún son minoría, algunas mujeres. Es el caso de la ibicenca Anna Tur, que recorre el mundo encabezando sesiones en las principales discotecas y fiestas, o de la afincada en la isla desde hace años BJones, que fue la primera persona española (sin tener en cuenta el sexo) en pinchar en el escenario principal de Tomorrowland. Hace poco visitaba Ibiza también Caro Lewis, quien llamaba la atención sobre los prejuicios que había tenido que derribar en su carrera como dj, que compagina con la de dermatóloga, precisamente, por ser mujer. Lewis explicaba, por ejemplo, lo diferente que reacciona la gente si dice que no puede estar con sus hijos de noche porque tiene una guardia como médica a si comenta que no puede estar con ellos porque tiene que trabajar como dj.