Un joven malagueño destroza su maleta en la puerta de embarque para no pagar la facturación a Ryanair

Vídeo viral de un joven que rompe su maleta de mano para evitar pagar al grito de "Ole, ole" del resto de los pasajeros

Un joven malagueño destroza su maleta en la puerta de embarque para no pagar la facturación a Ryanair

Un joven malagueño destroza su maleta en la puerta de embarque para no pagar la facturación a Ryanair / IG

El equipaje de mano trae de cabeza a miles de pasajeros ante las cada vez más estrictas políticas de equipaje de las compañías aéreas. Ryanair es una de las aerolíneas que más problemas suele tener con las maletas de mano. En la actualidad, no existe un estándar uniforme para el tamaño y peso del equipaje de mano que sea aceptado por todas las aerolíneas. Cada compañía aérea establece sus propios límites en cuanto al tamaño y peso permitido para el equipaje de mano. Las dimensiones permitidas para el equipaje de mano en Vueling, por ejemplo, pueden diferir de las establecidas por Iberia. Si no cumples con sus reglas, las aerolíneas tienen el derecho de enviar tu maleta de cabina a la bodega si excede las dimensiones o el peso permitido, y podrían aplicarte un cargo adicional por ello.

Medidas equipaje de mano de Ryanair

En todas las tarifas siempre está incluida una pieza pequeña de equipaje (de 40x 20×25 cm), la cual debe caber debajo del asiento. Las bolsas de duty free también están permitidas en la cabina junto con su bolso pequeño y deben caber debajo del asiento delantero.

La opción Prioridad y 2 equipajes de mano ofrece a los clientes el beneficio de embarcar en el avión a través de la cola Prioridad y llevar su pequeño equipaje personal y un equipaje adicional de 10kg (55x40x20 cm) a bordo.

El malagueño que no dio su brazo a torcer

Cuando estamos a punto de embarcar, las compañías aéreas disponen de una plataforma específica donde hay que meter nuestro equipaje de mano para comprobar si las medidas son correctas. Si no cabe, habrá que facturarla, con el consiguiente pago.

El vídeo de un joven malagueño que ha decidido romper las ruedas de su maleta de mano para que quepa en esa plataforma y no tener que pagar 70 euros a Ryanair para facturar este equipaje se ha hecho viral. El vídeo ya tiene más de 2 millones de reproducciones en las redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el joven que va a embarcar con destino a Málaga en un vuelo de Ryanair decide quitarle a la fuerza las ruedas a su trolley. Mientras lo hace, el resto del pasaje no hace más que animarle a que no pague la facturación al grito de "Ole, ole".

Tras quitarle las cuatro rudas, la maleta por fin cabe en la plataforma de Ryanair, provocando que el pasaje rompiese en aplausos.

El chico le dice al personal de tierra de la compañía: "Ahora sí, ahora sí... ¡Ha entrado!", consiguiendo que los empleados de Ryanair tuviesen que reprimir la risa.