La Guardia Civil alerta a la población por lo que está ocurriendo con las multas de tráfico

Este aviso lo ha mandado el cuerpo a toda la ciudadanía y está relacionado con la DGT

Alerta máxima de la Policía Nacional a la población por lo que está ocurriendo con la declaración de la Renta

La Guardia Civil alerta a la población por lo que está ocurriendo con las multas de tráfico

La Guardia Civil alerta a la población por lo que está ocurriendo con las multas de tráfico

Quienes se dedican a timar a la población no descansan ni un minuto y del último fraude se hace eco la propia Guardai Civil. Si hace unos días era la Policía Nacional quien alertaba a la población. Al igual que sucede con otros eventos multitudinarios, la campaña de la declaración de la Renta es uno de esos momentos en los que una amplia mayoría de la población mira en la misma dirección. Ante la importancia que reviste y la cantidad de personas que participan en este fenómeno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado extreman la vigilancia y las recomendaciones.

En esta ocasión y como ya viene sucediendo durante años, la Policía Nacional ha querido advertir a los ciudadanos sobre la existencia de estafadores que intentan aprovecharse de ellos haciéndose pasar por la Agencia Tributaria.

Según han explicado, uno de los métodos más utilizados por los delincuentes que aprovechan la campaña de la declaración de la Renta para hacer de las suyas es el envío de mensajes de texto (SMS) o correos electrónicos falsos que buscan extraer datos personales e incluso dinero.

La advertencia de la Guardia Civil

Ahora la Guardia Civil advierte de un timo que está relacionado con la DGT. Al parecer, a muchos conductores les están llegando correos electrónicos o mensajes al móvil con el anuncio de que deben pagar una multa. Ojo si decidimos hacerlo porque no se trata de un mensaje real.

La Guardia Civil recuerda a todo el mundo que la DGT comunica sus multas exclsuivamente por canales oficiales que son:

  • Correo postal (con posterior envío al Tablón Edictal, si no han podido localizar al infractor en su domicilio)
  • Notificación electrónica a través de la DEV - Dirección Electrónica Vial

La Benemérita hace hincapié en que la DGT nunca jamás notica el pago o el aviso de una multa a través de un correo electrónico, por lo que no hay que hacer 'clic' en el enlace que adjuntan los timadores.