Ximo Canet se sumerge ‘Sota l’aigua’ en su última exposición

La muestra se inaugura el viernes a las siete y media de la tarde en Can Tixedó Art Café

Una de las pinturas de Ximo Canet. | X. C.

Una de las pinturas de Ximo Canet. | X. C. / redacción. Ibiza

«Un reflejo de la vida bajo el mar Mediterráneo», así define el artista Ximo Canet su última exposición, que ha titulado ‘Sota l’aigua’. La muestra, que llega a la isla bajo el paraguas de la Fundació Baleària, se inaugura este viernes a las siete y media de la tarde en Can Tixedó Art Café, en Forada. Permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril, según informan desde la fundación.

‘Sota l’aigua’ nace como «un homenaje a las especies marinas» del Mediterráneo. En los cuadros aparecen peces de roca, gambas, caballitos de mar, atunes, pulpos, medusas y roges. «Muchos de ellos en peligro de extinción, tanto por la contaminación que cada vez va llenando las aguas de residuos plásticos y químicos, como por el calentamiento del mar», comenta el artista, con cuyos cuadros, de figuración abstracta, pretende «contribuir al despertar de la conciencia sobre la importancia y la emergencia de mantener vivos y limpios los océanos, principal fuente de vida y de nuestra existencia».

Para plasmar esta «metamorfosis del mundo marino», el alicantino emplea la técnica del ebru, el arte del papel jaspeado.