Pesca
«La marca colectiva Peix Nostrum ayuda a revalorizar y diferenciar el producto local»
Ibiza participa en un taller de la alianza Calant Xarxes en Menorca
«La marca colectiva ayuda a revalorizar y diferenciar el producto local», defendió Marga Serra, secretaria de la cofradía de pescadores de Ibiza durante la reunión celebrada el pasado sábado de la alianza Calant Xarxes, un proyecto de ámbito balear que pretende aunar el sector pesquero para avanzar hacia la sostenibilidad. El evento en Menorca se celebró bajo el lema ‘Desarrollo de marcas colectivas para productos del mar Balear’, con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias entre los pescadores y dar a conocer de primera mano buenas prácticas que se están llevando a cabo en el archipiélago.
La representante de Ibiza compartió con los asistentes los principales desafíos y ventajas en el desarrollo de Peix Nostrum, la marca mediante la cual se identifican productos pescados y comercializados por la flota artesanal de las dos cofradías de pescadores de Ibiza. «La identificación individual no solo es una forma de garantizar la trazabilidad, si no que se puede enfocar como distintivo de calidad», apuntó Serra.
- Ryanair anuncia que no aceptará tarjetas de embarque en el móvil en estos tres aeropuertos
- Excesos en Ibiza: una fiesta infantil de 100.000 euros a bordo de un yate
- Ryanair cancela 300 vuelos esta semana y deja en tierra a 50.000 pasajeros
- Ryanair le gana la batalla a España sobre el equipaje de mano
- El rey emérito Juan Carlos I encuentra una sustituta a Corinna: esta es la nueva ilusión que hace temblar a la Zarzuela
- La Feria de Vehículos de Ocasión regresa a Sant Jordi
- El liderazgo femenino en Ibiza plasmado en 15 historias de mujeres
- Estos son los españoles más odiados en el país: ni los catalanes ni los vascos