El Cor de Sant Josep cantará la Misa del Peregrino de Santiago

La formación ibicenca acude a Compostela acompañada por el obispo, Vicent Ribas

El Cor de Sant Josep, durante un concierto. | CSJ

El Cor de Sant Josep, durante un concierto. | CSJ / redacción. eivissa

El Cor de Sant Josep viajará este fin de semana en Galicia para cantar el sábado 9 de marzo la Misa del Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela. Los cuarenta componentes de este coro han sido invitados a solemnizar la misa de recibimiento diario de los peregrinos que, desde varios lugares de la geografía mundial, llegan a Compostela. La celebración en la cual participará el coro josepí estará presidida por el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, y por el obispo de Ibiza, Vicent Ribas, que acompañará en el coro en este importante acontecimiento.

Interpretarán varias piezas de autores contemporáneos y clásicos, entre los cuales destaca ‘Riguent aquí jo entrava’, una pieza tradicional de la parroquia de Sant Josep con letra de Jacinto Verdaguer y armonización a voces de J. Martí. Concluirán su participación interpretando el ‘Himne a Sant Josep’. Cantarán acompañados por el organista titular de la Catedral y dirigidos por Jordi Martí.

El Cor de Sant Josep es una de las instituciones corales más antiguas de Ibiza. En el año 1732, con la fundación de la Confraria de la Mare de Déu del Roser de Sant Josep, ya se establece la formación de un coro que cante «todos los primeros domingos de mes y las festividades de Nuestra Señora». Han cantado, entre otros lugares, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en las Catedrales de Toledo, València y Girona, y en la Basílica de Montserrat.