El PSOE dice que el Dona Festival del sábado en Vila no es el primero, sino el tercero

Asegura que es la misma idea de los Festivales de la Dona organizados en 2022 y 2023

Carteles del Festival de la Dona de 2023 y el Dona Festival de 2024.

Carteles del Festival de la Dona de 2023 y el Dona Festival de 2024. / redacción. eivissa

El PSOE de Ibiza se mostró ayer de forma irónica «muy satisfecho por la continuación del Festival de la Dona», que hizo público el lunes el Ayuntamiento de Ibiza, señalando que no es el I Dona Festival que anunció el Consistorio, sino el tercero, si se tienen en cuenta los dos que organizó el anterior equipo de gobierno de izquierdas: «Solo le han dado la vuelta al título», señalaron los socialistas.

El PSOE dice que el Dona Festival del sábado en Vila no es el primero, sino el tercero

El PSOE dice que el Dona Festival del sábado en Vila no es el primero, sino el tercero / DI

«La satisfacción sería máxima si no fuera por el error intencionado al afirmar, tanto en el programa como en las redes sociales y la nota de prensa y presentación que realizaron la concejala de Igualdad, Sara Barbado, y la concejala de Cultura, Carmen Domínguez, del hecho que se trata de la primera edición de este festival», continúa la nota, que señala que el «único objetivo era poder decir que era el primer año que se celebraba», pero es «el mismo concepto, una jornada musical interpretada por mujeres».

«Este trilerismo lingüístico sería incluso gracioso si no fuera porque demuestra que el señor Triguero y su equipo están obsesionados en invisibilizar cualquier acción que haya puesto en marcha el equipo del PSOE en las anteriores legislaturas. Es ridículo que solo cambiando de orden de las palabras del título, consideren que es la primera edición del Festival».

En la edición de 2022 actuaron Pvssydònia, Rocking sister & brothers y Ladilla Rusa y en 2023 Las Migas y Delaporte. Este año, en este I Dona Festival, actuarán cuatro djs de la isla, Neliah Kandisha, Ginevra Ramos, Tania Moon y Noelia Méndez. La cita es el sábado 9 de marzo a las 20 horas en la plaza Antoni Albert i Nieto, en el mismo lugar que se celebraron las dos ediciones del Festival de la Dona.