Cambios en las aerolíneas: cobrar por sentarse

Se produce cuando un experto en aerolíneas ha pedido que se eliminen también los compartimentos superiores de los aviones

Aprobadas las nuevas medidas que debe tener el equipaje de mano en aviones

Cada vez hay más restricciones en los vuelos y las compañías aéreas se están volviendo muy estrictas respecto al peso y el tamaño del equipaje de mano e incluso la mayoría de las low cost cobran por llevarlo en el avión.

Según publicaba The Atlantic hace unos días, las compañías aéreas están hartas de tanto equipaje de mano en sus aviones, que al parecer no están diseñados para llevar tanto peso en esta zona de la aeronave. Por ello, muchas aerolíneas están solicitando que se eliminen o clausuren los compartimentos superiores donde se colocan las pequeñas maletas.

David Young, un diseñador que ha trabajado en las características de la cabina de Teague durante 20 años, dijo a la publicación que algo debe cambiar. En una advertencia a los pasajeros, aseguró: "Yo diría que estamos en un punto de ruptura. Hemos alcanzado el punto más alto", porque los pasajeros embarcan con maletas y bultos cada vez más voluminosos.

¿Quieres volar cómodo? Paga

Actualmente la mayoría de las compañías aéreas están tomando enérgicas medidas contra las reservas gratuitas de los asientos y algunas de ellas han comenzado a cobrar por elegir el lugar hasta en los billetes premium.

La mayoría de las aerolíneas económicas son conocidas por cobrar tarifas adicionales por elegir asientos, además del equipaje de mano y el embarque prioritario.

Ryanair, easyJet y Wizz Air cobran por este servicio, y los pasajeros que no lo hacen reciben cualquier asiento en el momento del check-in.

A pesar de esto, algunas aerolíneas que solían ofrecer un sitio de forma gratuita también lo están eliminando, incluso si ya estás pagando miles de euros por tu vuelo.

Segun publica el periódico Mirror, los pasajeros de clase ejecutiva de British Airways ya tienen que pagar más por un asiento, lo que puede costar entre 60 y 100 euros adicionales por trayecto.

Air France y KLM también introdujeron esta tarifa para los pasajeros de clase ejecutiva en 2023.

Incluso las aerolíneas que no son low cost, como American Airlines, ahora cobran a los viajeros de clase económica por la reserva de sitio.

Así que si no quieres pagar por un asiento, es probable que vueles separado de tu familia o que te toque el de en medio en la última fila del avión.