Un hombre vuela de Londres a Nueva York sin pasaporte ni billete

El hombre, de 46 años, pasó todos los controles sin que nadie detectase que estaba indocumentado y sin tarjeta de embarque

Aeropuerto británico de Heathrow

Aeropuerto británico de Heathrow / Pexels

El aeropuerto de Heathrow está siendo sometido actualmente a una importante revisión de seguridad después de que un británico volara a Nueva York sin tarjeta de embarque ni pasaporte. La policía está intentando localizar al polizón pero de momento está en paradero desconocido.

Craig Sturt llegó al aeropuerto más transitado de Gran Bretaña el 23 de diciembre y siguió a otros pasajeros a través del control de seguridad y pasaportes, hasta abordar un vuelo de British Airways, informa The Standard. 

Nadie le paró

Al parecer Sturt siguió a un pasajero pasando con él los controles de seguridad y acabó sentado en el avión de British con destino a Nueva York en un asiento de otra persona que perdió el vuelo.

Cuando aterrizó en Nueva York e intentó pasar por los controles de pasaporte saltaron todas las alarmas. Los funcionarios del aeropuerto JFK lo detuvieron inmediatamente y lo metieron en un vuelo chárter de regreso a Gran Bretaña. Una vez que Craig Sturt pisó suelo británico fue arrestado por fraude y otros delitos recogidos en la Ley de Seguridad de Aviación.

Poco después fue ingresado en un hospital, del que acabó huyendo y actualmente se encuentra en búsqueda y captura.

El incidente ha conmocionado al Ministerio del Interior británico, y The Sun publica que algunas fuentes confirman que están "avergonzados" y que los funcionarios estadounidenses, "furiosos". Otra fuente cercana al ministerio aseguró al rotativo: "Rodarán cabezas. Es asombroso que esto pueda suceder. No vale la pena pensar en lo que podría haber sucedido si un terrorista hubiera abordado con éxito un vuelo sin ser detectado".