Malas noticias de Jorge Rey para España: "A partir de marzo"

Este joven es un meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones

Malas noticias de Jorge Rey para España: "A partir de marzo"

Malas noticias de Jorge Rey para España: "A partir de marzo" / Youtube

Jorge Reyes un joven meteorólogo de 17 años reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando fue capaz de alertar de la borrasca Filomena a principios del 2021. Siguiendo el método de las cabañuelas fue capaz cuando aún no había terminado la ESO de marcar los puntos en los que llegaría una nevada histórica

"El niño meteorólogo" asegura que para pronosticar el tiempo se basa en métodos tradicionales como las cabañuelas o las hormigas voladoras.

El mes de enero ha traído situaciones invernales, con nevadas muy importantes en algunas provincias que han llegado incluso a tener temperaturas mínimas de -10 grados. Ahora, llevamos un par de semana que los valores son totalmente opuestos, con una situación primaveral que está provocando sequía e históricas temperaturas, sobre todo en Cataluña y en la zona del Mediterráneo.

La ansiada llegada de las lluvias

Jorge Rey ha explicado que se espera que febrero no traiga muchas lluvias al Mediterráneo, y que hay que confiar en la llegada de lluvias a partir de marzo.

El joven ha anunciado que el mes de febrero "empezará anticiclónico con algunas nieblas, heladas no muy importantes y temperaturas primaverales. Una segunda quincena donde entraría el tiempo inestable con la llegada de borrascas que dejarían días de lluvias y de viento, sobre todo en zonas del norte de España".

También ha señalado que en febrero se producirá un importante cambio: "un mes de febrero que empezará también anticiclónico con este tiempo de algunas nieblas, heladas tampoco demasiado importantes y temperaturas primaverales y eso sí, una segunda quincena donde ya entraría en juego el tiempo inestable, la llegada de borrasca que dejarían días de lluvia, de viento, quizá sobre todo más en zonas del norte de España, pero por lo general un febrero donde sobre todo iría cogiendo fuerza hacia la segunda quincena. Por tanto, una primera quincena más tranquila, pero claro, los carnavales están un poco ahí a medio del cambio".