«En todas partes veo mucha magia y quería hacer un festival en Ibiza»

El festival ‘Eivicadabra’ incluye las intervenciones de once artistas reconocidos a nivel nacional o internacional

El Mag Albert, en una imagen de archivo. | VICENT MARÍ

El Mag Albert, en una imagen de archivo. | VICENT MARÍ / M.G. Ibiza

«En todas partes veo mucha magia y quería hacer un festival en Ibiza desde hace muchos años», apunta el Mag Albert, organizador de la primera edición del festival de magia ‘Eivicadabra’. El auditorio de Can Ventosa y la carpa de Navidad de Vara de Rey acogerán siete actuaciones de magos premiados a nivel nacional e internacional los días 6, 7 y 8 de diciembre. Actuaciones para toda la familia. De esos espectáculos, los cuatro de Vara de Rey serán gratis y los demás, que tendrán lugar en Can Ventosa, serán de pago.

Esta tarde, Martilda presentará ‘Diari d’una il·lusionista’ a las 17 horas en Vara de Rey. El organizador destaca que se ha «volcado en traer una artista porque es difícil encontrar mujeres que se dediquen solo a la magia en el panorama nacional». A las 20 horas, el showman Francis Zafrilla interpretará ‘Confeti!’ en Can Ventosa, que es una «apuesta por la magia infantil», explica el Mag Albert.

El segundo día, el espectáculo ‘El xou del Mag Félix’ empezará a las 17 horas en la carpa de Vara de Rey. El coordinador afirma que es un artista argentino que vive en Mallorca y que su intención es potenciar «talentos de Balears». Después, el Mag Lari se subirá al escenario de Can Ventosa con ‘Strafalari’ (20 horas) y el Mag Albert confirma: «Queríamos que el festival tuviese un primer espada y no hay nadie mejor que él».

El último día, Vara de Rey acogerá ‘El mag viatger’, del artista Premio Nacional de Magia Infantil 2022, Josemari Alcázar y ‘The magical mystery tour’, de Cliff the Magician. Están previstos a las 12 y las 17 horas, respectivamente y el segundo espectáculo será en inglés, «aunque los niños lo entenderán», matiza el organizador.

Por último, la Gala internacional comenzará el 8 de diciembre a las 20 horas en Can Ventosa con la dinamización del Mag Albert. El acto contará con Albertpiq Illusionist, los argentinos Brando & Silvana, Shado y la peruana Gisell. El coordinador del festival indica que ofrecerán distintos tipos de magia.

El coordinador de ‘Eivicadabra’ recuerda que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Domínguez, le ofreció la oportunidad y apoyo en junio y que él ha «cuadrado los horarios» de los magos desde entonces.

«Es un proyecto faraónico porque también tienes que organizar barcos, aviones y hoteles», comenta el Mag Albert. Destaca la colaboración de la Fundació Baleària, que ayudó con la logística marítima: «Han traído los siete camiones que los artistas necesitan para organizar sus espectáculos. Los más grandes son de siete u ocho metros». También destaca la ayuda del hotel Puchet en el alojamiento: «Cuando un artista necesita un camión, no puede llegar e irse en el mismo día».