Los vecinos de Can Bonet reclaman mejoras en el barrio y más seguridad vial

Imagen de la asamblea de la asociación de vecinos. | AV CAN BONET

Imagen de la asamblea de la asociación de vecinos. | AV CAN BONET / REDACCIÓN. Ibiza

Más limpieza y un mejor mantenimiento del barrio, dotación de infraestructuras y seguridad vial reivindica la asociación de vecinos de Can Bonet, en Sant Antoni, que el pasado sábado celebró la asamblea general anual de socios, que prorrogó por dos años más a María José Torres como presidenta.

La asamblea hizo un balance de las reivindicaciones históricas de la asociación, entre las que se encuentra la relativa a la calle Ametllers, de la que los vecinos reclaman su apertura desde hace más de treinta años, cuando el volumen de ciudadanos que residían en Can Bonet no se parecía ni por asomo al actual, con unos 5000 habitantes.

Otra reivindicación histórica es el adecentamiento de la salida y entrada al barrio en su cruce con la carretera de San Antonio a Ibiza, ya que, denuncian, «además de escaso mantenimiento, carece de acera que permita a los vecinos acceder a las paradas de autobús de manera segura para ellos». Los vecinos también exigen la publicación de las bases de adjudicación para la explotación del Centro Social de Can Bonet, cuyo contrato expiró hace años; la limpieza y mantenimiento general del barrio y que se le dote de infraestructuras, como un centro social acorde con sus necesidades.

El cruce de Can Guillemó

La directiva de la asociación de vecinos se comprometió además a seguir pendiente de las soluciones a los problemas de seguridad vial a la altura de Can Guillemó y Es Puig, donde se han producido varios atropellos.

Por último, advirtieron de que vigilarán qué pasa la próxima temporada con las fiestas en el 528, antiguo Gala Night, «que tantos problemas han ocasionado este verano a los vecinos».