12.000 euros para las mejoras viarias en Can Bonet y Can Guillemó

El Consell adjudica la redacción del proyecto para dotar de mayor seguridad a estos tramos de carretera

Imagen de uno de los tramos afectados. | CIE

Imagen de uno de los tramos afectados. | CIE / europa press. Ibiza

Europa Press

El Consell de Ibiza ha adjudicado con un contrato menor, por importe de 12.039 euros, la redacción del proyecto de mejora de la seguridad en la carretera EI-600, a su paso por los barrios de Can Bonet y Can Guillemó.

Según informó la institución a través de un comunicado de prensa, el proyecto debe contemplar la mejora global de la seguridad en este tramo con la creación de un vial para peatones que conecte los barrios de Can Tomàs y Can Guillemó; la instalación de un paso de peatones con semáforo, la mejora del paso existente o la mejora del alumbrado público, entre otras acciones. El plazo de redacción del proyecto es de cinco meses.

Desde la institución recordaron además que se trata de una de las actuaciones previstas para garantizar la seguridad en este tramo, tal como se aseguró a los vecinos.

Reducción de velocidad

En estos puntos de la red de carreteras de la isla, hasta el momento el Consell recuerda que ha mejorado la señalización del semáforo existente con señales luminosas y se ha reducido la velocidad máxima a 50 kilómetros por hora.

También se ha solicitado a Tráfico la instalación de un radar, aunque se está a la espera de una respuesta. Según el Consell, el objetivo es dotar a este cruce de más seguridad, como reclaman desde hace años los vecinos de estas dos zonas en la entrada a Sant Antoni.