Especial Bodas y Celebraciones - La isla de las bodas

El destino favorito para los más originales y exclusivos ‘sí, quiero’

Desde una boda hindú, pasando por la celebración de los propietarios de una gran firma de moda, hasta una auténtica boda gitana, Ibiza cuenta con recursos para que la celebración sea un éxito

La boda de Paola Fendi se celebró en la catedral de Ibiza, que fue decorada como un jardín. A la salida una ‘colla’ hizo el paseíllo y bailó en honor de los novios. | VICENT MARÍ

La boda de Paola Fendi se celebró en la catedral de Ibiza, que fue decorada como un jardín. A la salida una ‘colla’ hizo el paseíllo y bailó en honor de los novios. | VICENT MARÍ / susana asenjo. eivissa

Susana Asenjo

Susana Asenjo

Ibiza se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos para dar el ‘sí, quiero’. La prueba está en que parejas de todo el mundo eligen la isla para casarse. Las opciones son infinitas y se adaptan a la personalidad de los novios.

El exfutbolista Ronaldo se casó en la iglesia de es Cubells. | RAQUEL BENITO

El exfutbolista Ronaldo se casó en la iglesia de es Cubells. | RAQUEL BENITO / susana asenjo. eivissa

Desde una boda hindú, pasando por la celebración de los propietarios de una gran firma de moda, hasta una auténtica boda gitana, una hippy e incluso una vikinga, la isla cuenta con infinidad de recursos para que la celebración sea un éxito sean cuales sean los requisitos de los novios.

Los recién casados Fendi ante su tarta de boda. | RAQUEL BENITO

Los recién casados Fendi ante su tarta de boda. | RAQUEL BENITO / susana asenjo. eivissa

La luz de sus atardeceres, sus paisajes rurales, el mar, los hoteles, fincas y por supuesto sus iglesias y la catedral son los escenarios perfectos para celebrar un día único.

Meera Shah y Prashant Manek celebraron una ceremonia hindú ante 600 invitados en un hotel de Santa Eulària: la pareja hizo traer una cúpula y mobiliario de su país. | GABI VÁZQUEZ

Meera Shah y Prashant Manek celebraron una ceremonia hindú ante 600 invitados en un hotel de Santa Eulària: la pareja hizo traer una cúpula y mobiliario de su país. | GABI VÁZQUEZ / susana asenjo. eivissa

Paola Eulalia Saracino Fendi, nieta de Paola Fendi, gran dama de la moda italiana, y Aram Warga Andrea Ahmed eligieron la catedral de Ibiza para casarse en una ceremonia oficiada en italiano e inglés y acompañada por un coro rociero. A la salida, una colla de ball pagès hizo el paseíllo a los novios mientras lanzaba ramos de menta al suelo. La catedral lucía espectacular aquel 18 de junio de 2021 gracias al artista ibicenco Toni Riera, que la convirtió en un paisaje verde campestre con naranjos y vegetación primaveral tanto en el interior como en el pórtico de entrada.

Lucía y Daniel se casaron en el Recinto Ferial. | TONI ESCOBAR

Lucía y Daniel se casaron en el Recinto Ferial. | TONI ESCOBAR / susana asenjo. eivissa

Otra boda que marcó un hito en Ibiza fue la protagonizada durante tres días por Meera Shah y Prashant Manek, en octubre de 2016. Los novios celebraron su enlace ante 600 invitados de distintos países. Para la ceremonia hindú, en los jardines de un hotel de Santa Eulària, la pareja hizo traer de su país una cúpula que se cubrió con cientos de rosas de tonos pastel. Esta misma flor decoró el comedor donde ocho chefs prepararon exquisitos platos indios a la vista de los invitados.

Paul Hopman y Diana van Visser eligieron una boda hippy. | JUAN SUÁREZ

Paul Hopman y Diana van Visser eligieron una boda hippy. | JUAN SUÁREZ / susana asenjo. eivissa

El elevado número de invitados, 900, y las especiales características del enlace de Lucía Muñoz y Daniel Moreno hicieron que se decantaran por un lugar tan poco habitual como el Recinto Ferial para celebrar su boda gitana. Desde la mañana a bien entrada la noche los casi mil invitados siguieron todo el protocolo que marca una boda así, donde el cante y el baile no faltaron en ningún momento.

Muy distinta y más íntima fue la boda Paul Hopman y Diana van Visser, una conocida pareja de residentes neerlandeses que llegaron a Ibiza hace más de tres décadas. Hace dos años decidieron formalizar su relación en un ambiente hippy. Tanto los novios como los invitados lucieron atuendos de la época cargados de flores, guirnaldas en el pelo y vestidos de colores.

Temática fue también la boda de Rosalía y Wenceslao, los dos son fanáticos de la cultura vikinga así que el ritual vikingo marcó el enlace, oficiado por el artista y abogado Chris Martos. Un momento muy emotivo para todos al que siguió una gran fiesta vikinga con un festín, en los jardines de Can Curreu, para los fieros guerreros escandinavos.

La última boda sonada que se ha celebrado en Ibiza fue la del exfutbolista brasileño Ronando Nazário y la modelo Celina Locks. Ambos celebraron su enlace el 25 de septiembre en la iglesia de es Cubells. Días después, el ya matrimonio celebró una gran fiesta blanca con la que dieron la bienvenida a unos 300 invitados.

La isla ofrece espacios únicos para que un enlace sea un éxito seguro: ese es el motivo por el que Ibiza es uno de los lugares favoritos de novios de todo el mundo.