Especial Bodas y Celebraciones - Tendencias

Las bodas de 2024 serán más sostenibles y tecnológicas

La mayor concienciación hacia el medio ambiente es la consecuencia de que las parejas se inclinen por opciones sostenibles y ecológicas como es elegir proveedores de kilómetro cero

Las parejas adoptan prácticas respetuosas con el medio ambiente y optan por decoracion minimalista. | CAREYES CATERING

Las parejas adoptan prácticas respetuosas con el medio ambiente y optan por decoracion minimalista. | CAREYES CATERING / susana asenjo. eivissa

Susana Asenjo

Susana Asenjo

Cuando una pareja decide dar el paso de casarse y de compartir su alegría con familiares y amigos, llega el momento de pensar cómo será el enlace. Con ayuda de una empresa externa o sin ella, los novios reflejan su personalidad en la boda. El tipo de ceremonia, el número de invitados, la gastronomía y la decoración marcan el estilo que quiere imprimir la pareja a su enlace. Las modas cambian y en 2024 las tendencias en bodas hacen guiños a la sostenibilidad, a la tecnología y al entretenimiento de los invitados.

Las bandejas y las mesas de espejo son plena tendencia. | SHUTTERSTOCK

Las bandejas y las mesas de espejo son plena tendencia. | SHUTTERSTOCK / susana asenjo. eivissa

Estas son las tendencias que veremos el próximo año en muchas de las bodas:

Las parejas eligen detalles cuidadosamente seleccionados. |

Las parejas eligen detalles cuidadosamente seleccionados. | / susana asenjo. eivissa

Sostenibilidad

La sencillez prima en las bodas que se celebrarán en los próximos meses. |

La sencillez prima en las bodas que se celebrarán en los próximos meses. | / susana asenjo. eivissa

La mayor concienciación ambiental está influyendo en las bodas. Las parejas adoptan prácticas respetuosas con el medio ambiente en todos los aspectos como la elección de proveedores de kilómetro cero, la reducción de residuos, las invitaciones de papel reciclado, los regalos ecológicos para los invitados, las opciones de catering sostenibles e incluso reducción de residuos alimentarios.

Las bodas íntimas y de menor tamaño vuelven con fuerza en 2024. | FOTOS: SHUTTERSTOCK

Las bodas íntimas y de menor tamaño vuelven con fuerza en 2024. | FOTOS: SHUTTERSTOCK / susana asenjo. eivissa

Tecnología

La realidad virtual y aumentada para realizar un recorrido por la historia de los novios, la transmisión en directo del enlace, y las videollamadas permiten a quienes no pueden asistir estar presentes desde cualquier lugar del mundo aunque sea a través de una pantalla.

Interacción

Los invitados tienen un importante protagonismo en las bodas, ya no son meros espectadores que se lanzan a bailar en el momento marcado, ahora buscan participar activamente y estar entretenidos. Fotomatones con pequeños disfraces, cabinas de fotos, estaciones de juegos, puntos para que los invitados se relajen con masajes en los pies, hasta auténticos parques temáticos y por supuesto la música con djs con espectáculo de luces, bandas en vivo, músicos de distintos estilos, son algunas de las opciones que eligen las parejas para mantener entretenidos y emocionados a los invitados.

Atrevimiento

Las parejas del 2024 dejan atrás los tonos neutros y optan por colores vibrantes. Desde tonos joya como el zafiro y el esmeralda hasta combinaciones de naranjas y morados son las gamas temáticas que ya se han empezado a ver este año. El azul profundo también estará en auge en las tendencias decoración 2024 junto a los azules marino, petróleo y zafiro que se utilizarán en paredes, muebles y accesorios. Por otro lado, la conexión con el medio ambiente se reflejará en colores como el terracota, el verde oliva y el marrón tierra e irrumpe también el amarillo desde el suave hasta el mostaza.

Minimalismo

Tras los excesos de los últimos años, vuelve el minimalismo en la decoración de bodas en 2024. Las parejas optan por una estética sencilla y elegante, con detalles cuidadosamente seleccionados, líneas limpias y espacios despejados y elegantes.

Decoración

A la hora de sentarse a la mesa, en 2024 prima la originalidad en los montajes y la tendencia es colocar las servilletas bajo el plato, para conseguir un efecto diferente. También se incorporan a las mesas centros de mesa con espejos en círculo o en cuadrado sobre los que se colocan flores o estaciones de comida, e incluso, la mesa entera de espejo se utiliza como recibimiento con un bodegón. Precisamente las frutas y verduras de temporada, y los alimentos de todo tipo se convierten en decoración para bodegones dignos de ser subidos a Instagram.

Degustación

La comida y la bebida son elementos clave en las bodas y en 2024 la tendencia se inclina hacia menús de degustación, estaciones de comida temáticas e incluso cócteles de autor. Cuanto más personal y original, mejor.

Aromatización

Muchas parejas encargan a una empresa especializada para su gran día un aroma a medida e inolvidable. Otras opciones son las velas aromáticas, los ambientadores mikado y los perfumes.

Vanguardia

Los vestidos de novia en 2024 se caracterizan por su estilo vanguardista e innovador. Cortes asimétricos, capas de tul, pedrería, colores poco convencionales o tejidos inusuales son algunos detalles que veremos el próximo año.

Invitados

Las invitadas también se inclinan hacia cortes y siluetas asimétricas. Hombros descubiertos, mangas asimétricas y faldas de volantes asimétricos son algunas de las tendencias junto con telas como el satén, terciopelo, encaje, e incluso, vestidos con juegos de texturas y superposiciones creativas. Además, lazos extra grandes, pendientes o bolsos XL son ya la moda que vemos en infinidad de fotos en redes sociales.

Bodas íntimas

Las bodas íntimas y de menor tamaño vuelven con fuerza en 2024. Las parejas optan por celebraciones pequeñas y cercanas, rodeadas por sus familiares y amigos más íntimos. Estas bodas permiten una conexión profunda y significativa con los invitados y brindan un ambiente acogedor y emotivo.

Estas son solo algunas de las ideas para quienes vayan a casarse en 2024 aunque a la hora de pensar en una boda lo más importante es dejarse llevar por los gustos personales y por el entorno donde se vaya a celebrar.