Adiós a los cajeros automáticos: así se puede sacar dinero desde las oficinas de Correos

Se acabó el tener que desplazarte en busca del cajero automático de tu banco

Adiós a los cajeros automáticos: así se puede sacar dinero desde las oficinas de Correos

Adiós a los cajeros automáticos: así se puede sacar dinero desde las oficinas de Correos

R. P.

Retirar dinero del cajero es una práctica de lo más habitual. Aunque el pago con tarjeta de crédito o a través de nuestro smartphone o reloj inteligente se haya extendido por todos lados, todavía son muchos los que retiran cierta cantidad en efectivo para controlar el gasto o para llevar dinero suelto a mano en caso de una repentina necesidad.

No obstante, a partir de ahora, aquellos que pertenezcan a una determinada entidad bancaria no tendrán que andar en busca del cajero automático correspondiente, sino que podrán retirar el dinero desde correo

Nueva medida

Correos ofrece el servicio de retirada de efectivo a los clientes de BBVA en cualquiera de las 2.389 oficinas de la compañía de toda la geografía española. Esta iniciativa, que forma parte del desarrollo del protocolo de colaboración firmado entre ambas entidades, permite acercar a todos los ciudadanos el acceso a servicios financieros básicos con independencia de su lugar de residencia.

“Correos ha puesto a disposición del BBVA toda su capilaridad y una total cobertura territorial a través de su red de 2.389 oficinas con el fin de contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a dinero efectivo a toda la ciudadanía por medio del servicio Correos Cash”, ha señalado Juan Manuel Serrano, presidente de la compañía.

Con esta medida BBVA busca contribuir a que todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible. “En BBVA seguimos trabajando para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes. Estamos firmemente comprometidos con seguir mejorando el servicio que prestamos en todo el territorio nacional, ofreciendo una experiencia conveniente, ágil y segura”, ha asegurado el Country Manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.

Una app para sacar dinero de forma segura

Correos Cash está disponible en la app de BBVA y permite a los clientes solicitar la retirada de efectivo en cualquier oficina de Correos en toda España. El proceso se realiza desde la aplicación del banco solicitando el dinero que se necesita en el icono de Correos Cash. En ese momento, se genera un código QR con el que se puede retirar el dinero en cualquier oficina de Correos.

La entidad bancaria está desarrollando otros servicios de Correos Cash y, en los próximos meses, pondrá a disposición de sus clientes a los más de 24.000 carteros de los que dispone Correos en toda España, 6.000 de los cuales son rurales, lo que permitirá acceder al efectivo de forma más directa.

Correos continuará ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas y en todos sus puntos de atención al ciudadano, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

¿Por qué no usan la tarjeta de crédito?

En algunos países como Alemania, los ciudadanos están dejando de utilizar la tarjeta de crédito. Tal y como explica una española que reside allí, la razón del escaso uso de las tarjetas no se debe a un problema de economía sumergida, sino de privacidad del ciudadano. "Los alemanes valoran mucho la privacidad. Eso va relacionado con el dinero. No confían mucho que las grandes tecnológicas financieras le rastreen el dinero, entonces lo sacan en efectivo. De media, los alemanes llevan de media entre 100 y 150 euros siempre".