Jorge Rey habla sobre un nuevo fenómeno para los próximos meses: "Habrá un cambio irreconocible"

Esta semana está teniendo lugar la cuarta ola de calor del verano con temperaturas que superarán los 40 grados afectando al cuadrante nordeste y cuencas de los grandes ríos de la península

Jorge Rey habla sobre un nuevo fenómeno para los próximos meses: "Habrá un cambio irreconocible"

Jorge Rey habla sobre un nuevo fenómeno para los próximos meses: "Habrá un cambio irreconocible"

D.M

El joven meteorólogo Jorge Rey anda estos días mirando al cielo con gran preocupación, puesto que las temperaturas del año que viene (con la posibilidad de una nueva nevada sobrevolando nuestras cabezas) dependen, en gran parte, del comportamiento de las temperaturas en el puente de agosto.

Esta semana está teniendo lugar la cuarta ola de calor del verano con temperaturas que superarán los 40 grados afectando al cuadrante nordeste y cuencas de los grandes ríos de la península, confirmaba la Agencia Estatal de Meteorología.

Cuarta ola del verano en España

En los próximos días las temperaturas subirán progresivamente por “la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable, dando sitio a un episodio de ola de calor a partir del domingo que afectará a amplias zonas de la península”, según las predicciones. Inicialmente, se quedarían fuera de la incidencia de la ola de calor sobre el país, cuya probabilidad es de nivel medio según la AEMET, la región gallega salvo el sur, además del Cantábrico y el área mediterránea.

Esta vez, su predicción se ha basado en analizar la llegada de una nueva estación. Según él, no nos espera un otoño demasiado tranquilo, sino más bien todo lo contrario, incluso una situación realmente preocupante.

Ya hemos tenido la aparición este mismo verano de las hormigas voladoras, que resulta una pieza clave en lo que pasa a nuestro alrededor. Los insectos están siguiendo unas pautas que no son nada buenas para nuestro clima. Estos están realizando movimientos rápidos en busca de un refugio, lo que indica Jorge Rey que se preparan para lluvias abundantes. El aumento del número de avispas tampoco deja lugar a dudas. Todo esto son señales que nos indican que viviremos un otoño y un invierno en los que el frío protagonizará nuestros días.