Cala Llonga se encomienda a agosto para salvar la temporada

Los establecimientos de la zona han notado un descenso en el número de turistas que han recibido hasta ahora, pero esperan que el próximo mes lleguen más visitantes y mejoren los ingresos

Esta temporada está siendo irregular para muchos negocios de la isla, es el caso de los diferentes restaurantes y souvenirs de Cala Llonga. La playa siempre ha sido conocida por recibir un turismo muy familiar y tranquilo y es lo que se observa cuando uno se adentra en ella, pero la afluencia de visitantes con respecto a otros años es mucho menor. Los responsables de los negocios esperan que mejore el próximo mes de agosto, sobre todo gracias al empujón que supondrá la apertura de un nuevo hotel.

Los ‘souvenirs’ también notan el descenso del turismo. | MARIA MOLINA

Los ‘souvenirs’ también notan el descenso del turismo. | MARIA MOLINA / maría parejo ribas. cala llonga

«Este año la verdad que es inusual y no tiene mucho que ver con otras temporadas», asegura Elena Jorge Medina, encargada del restaurante a pie de playa Nun. «Quizás es porque la temporada del año pasado fue muy buena y porque el pasado mes el tiempo no acompañó. En junio mejoró, pero hubo menos gente» que el año anterior, añade la trabajadora.

En la misma línea, Rosa, una trabajadora de los souvenirs Lomar, confirma que este año está siendo diferente a las otras temporadas y cree que se debe a que este año «hay menos gente en la isla».

Otros responsables de negocios de Cala Llonga consideran que este año no está yendo tan mal. Así lo afirma Elena Popescu, trabajadora del chiringuito La Casa on the Beach: «La temporada va bastante bien. Se nota que el hotel de aquí al lado está cerrado, pero vamos bien. De momento hay bastantes turistas en la zona y también otros que visitan la playa desde otros puntos de la isla».

Bañistas en la playa, ayer a mediodía. | MARIA MOLINA

Bañistas en la playa, ayer a mediodía. | MARIA MOLINA / maría parejo ribas. cala llonga

Aun así, se nota que es un año en el que la falta de visitantes es palpable en Cala Llonga. «La temporada es más floja y se nota un montón» afirma Carmen Rivas, cocinera de Flipper’s. Bajo su punto de vista, este descenso del turismo se debe a los elevados precios que hay en la isla y también a que «el tipo de turismo ha cambiado».

«Está yendo algo extraña la temporada porque no hay continuidad, hay días buenos y malos, pero el resultado final no es malo», corrobora Isabel Herrion, gerente del Supermercado del Mar.

Se esperan mejoras

«Esperamos que vaya mejor el próximo mes. Tenemos confianza en agosto porque se abre ahora un nuevo hotel y va a atraer más público», explica Elena Jorge Medina, que tiene la certeza de que «la apertura de este establecimiento nos beneficiará, aunque sea para que haya más gente por la zona», en referencia al nuevo hotel de la cadena Hilton en Cala Llonga.

Por su parte, los demás establecimientos también consideran que el próximo mes será mucho mejor. «Se supone que en agosto llegará algo más de gente por el movimiento que habrá de turistas nacionales e internacionales», concluye Herrion con esperanza.

Suscríbete para seguir leyendo