El Club Náutico Ibiza mira al mar con una nueva muestra pictórica

‘Els colors de la mar’ incluye obras de Daniel Codorniu y José Antonio Martín Santos

El Club Náutico Ibiza mira al mar con una nueva muestra pictórica | CNI

El Club Náutico Ibiza mira al mar con una nueva muestra pictórica | CNI / redacción. eivissa

redacción. eivissa

El Club Náutico Ibiza presenta la muestra pictórica ‘Els colors de la mar’ de Daniel Codorniu y José Antonio Martín Santos, dos artistas que han dado al mar un gran protagonismo en sus producciones, impregnándolas de una pincelada colorista. La exposición se inaugurará mañana viernes a las 19.30 horas y podrá visitarse hasta el 14 de septiembre. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Balearia y el Ayuntamiento de Ibiza, ha sido organizada y coordinada por la Asociación de Amigos del Arte de Balears ‘Art amb B’ y comisariada por Antoni Torres Martorell.

Según informa el Club Náutico, Daniel Codorniu, que acaba de cumplir 80 años, estudió en Palma y en la Escola Superior de Belles Arts de Sant Jordi de Barcelona. Su obra ha sido galardonada en numerosas ocasiones y ha llevado sus trabajos a países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Suecia, Francia.

José Antonio Martín Santos se trasladó a Ibiza en 1995 donde desde entonces ha realizado una amplia carrera expositiva en gran parte de las salas de la isla, así como en diversos certámenes artísticos nacionales. También, como Codorniu, ha dedicado muchas de sus obras al mar: las barcas con paisajes de Ibiza son un clásico en su temática.

«La difusión y promoción de la obra de artistas locales y de otros territorios cercanos que trabajan con temas marinos es uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad cultural», explica el Club Náutico en una nota, en la que señalan su aspiración de ser «un referente dinamizador de la vida cultural de la isla. Con esta serie de exposiciones pretendemos además dar a conocer nuestro mar y promover la concienciación sobre la conservación y preservación de este patrimonio natural, fuente de vida».